4 ideas machistas de los años 70 que odiarías hacer hoy por tu pareja

En los años 70 se pensaba que las mujeres debían tratar bien a sus maridos y no fastidiarlos para tener una excelente relación de pareja ¿qué te parece?

Los tiempos han cambiado, hoy en día las mujeres ocupan puestos importantes al igual que los hombres, y dejaron de ser aquellas con necesidad de dependencia masculina. Pero hace 50 ó 60 años atrás las cosas eran distintas y así lo comprueba un texto machista de los años 70 que enseñaban a las mujeres a cómo cuidar a sus esposos ¿qué te parece?

NO DEJES DE LEER: 15 frases machistas que usan las mujeres sin notarlo

Esta columna de opinión fue escrita por la periodista Adela Godoy Rocca que en aquellos años escribió un texto para el diario El Sur de Concepción de Chile. La autora se hacía llamar "Sandra" y cada semana daba consejos de cómo ser una buena madre y buena esposa, además en 1966 se hizo un compilado de todos estos escritos y lo convirtieron en un libro que fue muy exitoso.

Actualmente nos resulta muy indignante e hilarante que en aquellos años una mujer diera este tipo de consejos, como en los que aparecen en un texto publicado el 9 de febrero de 1972, bajo el nombre “De usted depende que su esposo viva mucho más”.

Aquí te lo dejamos.

1. No lo despierte bruscamente

“Si es posible suprima el despertador, cuyo timbre ocasiona siempre un pequeño choque nervioso. Con un poco de práctica, usted se acostumbrará a despertarse siempre a la hora necesaria. Entonces despierte suavemente a su esposo, haciendo ligeros ruidos en la habitación, hablándole en voz baja o poniendo la radio”.

2. Procure que descanse después de las comidas

“La digestión es una función importante. Por eso es conveniente descansar un rato inmediatamente después de las comidas. Pero no obligue a su esposo a dormir la siesta si él no lo desea. El esfuerzo por dormir cuando no hay sueño puede fatigar más que cualquier otra actividad”.

3. Evite las discusiones inútiles

“Recuerde que la impaciencia, cólera y la tensión nerviosa ocasionadas por las discusiones afectan considerablemente la presión sanguínea”

TE PUEDE INTERESAR: "50 sombras de Grey" es puro machismo y violencia hacia la mujer, según estudio

4. Deje que se desahogue

“A veces el silencio es más exasperante que la disputa más violenta. En ciertos casos es preferible, pues, hacer que su esposo “explote” y no se quede rumiando su disgusto”.

 

Te puede interesar