• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las mujeres serían más inteligentes que los hombres al momento de ser infieles?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Las mujeres serían más inteligentes que los hombres al momento de ser infieles?

    Una encuesta realizada en 40 países concluye que el 78% de las personas desaprueba las relaciones extramaritales. Aunque hoy en día hay más mujeres están realizando esta práctica, además serían más inteligentes que los hombres en este aspecto.

    El doctor Satoshi Kanazawa, psicólogo evolutivo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Londres, expresó que entre más inteligente es un hombre, menos posibilidades tiene de engañar a su pareja, debido a que estos valoran más la exclusividad sexual. De acuerdo con Michael J. Formica, sicoterapeuta, profesor y escritor, no es ningún secreto decir que los hombres y las mujeres funcionan de manera diferente, sobre todo en lo emocional y sexual.

    Formica explicó que “los hombres son lineales, van del punto A al punto B, mientras que las mujeres piensan de manera más global. Esto crea las diferencias en la comunicación, percepción, sexualidad, resolución de problemas, entre otros aspectos"

    Mientras que para Alicia Gallotti, autora de Soy infiel, ¿y tú? Indicó que los motivos que impulsan a un mujer a engañar a sus parejas es por venganza, liberarse, compensar, porque su relación está en crisis, o porque es adicta a la seducción.

    A pesar de que la gran mayoría de las personas en el mundo desaprueban la infidelidad, este es un “problema” que numerosas parejas viven día a día.

    De ahí que especialistas recomienden fortalecer la comunicación. Esto implica expresar los sentimientos y, sobre todo, promover el respeto mutuo. Además, entenderlo y no intentar cambiar su forma de ser. Así podrás evitar un posible engaño. 

    Con información de Salud 180

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Las mujeres serían más inteligentes que los hombres al momento de ser infieles?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY