Las cosas que no debes hacerle a tu mascota

Luego de hacer un breve análisis de las cosas que no debemos hacerle a nuestras mascotas, compartimos con ustedes una lista, para que puedan estar pendiente y cuidar de estos animalitos y darles mucho amor.

1. Nunca compre un can por capricho. Si tiene el impulso de hacerlo en este momento, deténgase y piense. Se trata de un ser vivo que le dará mucho amor, pero que también necesita de varios cuidados, tiempo y atención. No es un juguete al que puede abandonar cuando se le antoje.

2. No debe darle premios por nada. Esto es realmente importante. Si usted le da una galleta o su juguete favorito a cada instante, puede que esté reforzando conductas impropias que, luego, son difíciles de modificar, sino imposibles. Recuerde: no hay perro malo, hay dueño irresponsable.

3. Alejarlo de otros perros. Estos animalitos son sumamente sociales. Por lo mismo, necesitan del contacto con sus congéneres. De lo contrario, se pueden volver agresivos o sumamente temerosos con los seres humanos o con otros canes.

4. Dejarlos atados dentro de la casa, en el techo o en una habitación. Esto les crea mucha ansiedad. Hay algunos que llegan a ahorcarse por la desesperación de tratar de soltarse.

5. Dejarlos en la calle. De más está decir que se trata de un acto de crueldad que, también, podría generar un problema sanitario.

Te puede interesar