• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué alimentación debes tener si te contagiaste de COVID-19?

El médico Elmer Huerta revela qué alimentos debe ingerir una persona que ha contraído coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué alimentación debes tener si te contagiaste de COVID-19?
Una ciudadana peruana con síntomas de COVID-19. | Andina/Referencial

Tras el aumento de contagios de COVID-19 en el Perú, más familias tienen dudas sobre cómo debe ser la alimentación de un familiar que ha arrojado positivo a la COVID-19. Para ello, el doctor Elmer Huerta aclaró que los alimentos no ayudan a salir del coronavirus, pero la comida debe ser nutritiva para fortalecer el sistema inmune de estas personas.

El médico oncólogo señaló en Sanamente que las personas que tengan COVID-19 deben mantener una alimentación saludable y equilibrada.

"No existe una dieta especial para salir del coronavirus o la gripe. La dieta que deben tener estas personas, una dieta natural y balanceada. Primero, que sea hecha en casa, con ingredientes naturales. Luego, el plato debe ser de colores, donde debe haber, vegetales, proteínas y carbohidratos complejos que vienen en las menestras", explicó el Dr. Huerta.

Asimismo, el experto en Salud Pública recalcó que en la misma alimentación están las vitaminas, minerales y antioxidantes que nuestro organismo necesita. "Nuestro cuerpo no requiere grandes cantidades de estos elementos. Es una falacia decirle a la gente que porque la vitamina A y E son buenas, entonces hay que tomar bastante porque bastante será mejor y eso no es cierto, abusar de los multivitamínicos nos puede intoxicar", añadió.

"La vitamina de 'O' de olla de comida saludable, cocinar diariamente, ingredientes frescos, frutas y vegetales todos los días, y la cantidad de proteínas y carbohidratos que vas a necesitar. Esa es la mejor alimentación que las personas (con COVID-19) convalezcan bien de cualquier tipo de estas enfermedades infecciosas", remarcó.

Finalmente, el médico Elmer Huerta aconsejó seguir con la comida peruana, pero de manera balanceada.

"Sabes, ¿cuál es el problema con nuestra comida peruana? Es que somos muy taypá, comemos mucho. Ese es el problema. Nuestra comida peruana es una buena alimentación, pero yo más diría que no sea tan taypá", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué alimentación debes tener si te contagiaste de COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY