• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer que se mordía las uñas desarrolló un extraño tipo de cáncer

Los médicos tuvieron que amputar el dedo de la joven para poder salvarle la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujer que se mordía las uñas desarrolló un extraño tipo de cáncer
Los médicos tuvieron que amputar el dedo de la joven para poder salvarle la vida.

No hay duda que las enfermedades aparecen en el momento menos pensado y muchas veces por simples hábitos, como es el caso de Courtney Whithorn, una mujer de 21 años, quien desarrolló un tipo de cáncer poco común tras morderse las uñas por varios años.

De acuerdo al portal de noticias DailyMail, quien obtuvo una entrevista con la joven. Ella relató que comenzó a realizar el hábito de morderse las uñas en la adolescencia debido a la ansiedad producto del bullying que sufría en su escuela.

Este mal hábito provocó que un día la uña de su pulgar de desprendiera y no volviera a crecer. Después de ello, esta parte de su mano fue cobrando un color negruzco hasta que, a mediados del año pasado, Courtney decidió acudir al doctor.

wapa.pe

Ya en centro médico, le diagnosticaron un melanoma subungueal lentiginoso acral, un tipo de cáncer que suele desarrollarse por determinadas lesiones en la piel, sobre todo, en dedos de las manos o pies.

Entonces, para poder curarse de esta enfermedad, la joven muchacha tuvo que pasar por cuatro cirugías para poder extirpar toda la piel afectada por el cáncer; sin embargo, pese a las intervenciones, su dedo debió ser amputado.

Tras ello, el médico que siguió el caso, sostuvo que el cáncer se habría originado por las lesiones en el dedo producto del hábito de morderse las uñas. Ante este diagnóstico, varios colegas no opinaron lo mismo.

“Si bien el trauma físico se ha asociado con la aparición de algunos cánceres de piel, es muy poco probable que morderse las uñas haya provocado este cáncer”, afirmó el dermatólogo Nis Sheth, portavoz de British Skin Foundation, al MailOnline.

En tanto, la joven que tuvo que vivir este duro momento, ha optado por brindar su testimonio y aconsejar a no morderse las uñas ante miles de personas que habían seguido su caso.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY