• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Prepara Malarrabia en 5 sencillos pasos

Se acerca Semana Santa y este platillo norteño se convierte en una gran opción para compartir en familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Semana Santa:  Prepara Malarrabia en 5 sencillos pasos
Se acerca Semana Santa y este platillo norteño se convierte en una gran opción para compartir en familia.

A pocas semanas de celebrarse Semana Santa, este platillo muy sencillo de preparar se convierte en una buena opción para compartir durante el almuerzo. No dejes de leer esta receta, estamos seguros que en casa te amarán por tan delicioso banquete. 

Hay que tener en  cuenta estos ingredientes para preparar el tradicional plato que tiene de origen la ciudad de Catacaos en Piura.

*6 plátanos verdes maduros

*2 cebollas rojas, picadas en cuadraditos

*3 cucharaditas de aceite vegetal

*2 ajíes amarillos picados

*1 cucharadita de achiote molido

*3 tomates picados en cuadraditos

*300 gramos de queso fresco picado en cuadraditos

*Sal y pimienta al gusto

Preparación

1.- Colocar, de preferencia en una olla de barro los plátanos (con todo y la cáscara) para sancochar. Este procedimiento debe de durar, aproximadamente, unos 10 minutos.

2.- Luego de que se hayan sancochado los plátanos por el tiempo indicado, se tiene que retirar de la olla para pelarlos. Después, hay que aplastarlos con un tenedor o mortero para obtener luego un puré grueso.

3.-  Se debe de dorar la cebolla picada. Este insumo hay que colocarlo en una sartén con aceite caliente. Además, la cebolla se debe mezclar con el ají amarillo picado, el tomate picado, la cucharadita de achiote molido, la pimienta y sal que se eligió al gusto del paladar.

4.- El penúltimo paso, es agregarle a la mezcla anterior el puré de plátanos y el queso freso picado en cuadraditos. La combinación de estas mezclas se debe realizar con una cuchara de madera, con el fin de que agarre mayor contextura y sabor.

5.- La Malarrabia se puede acompañar con el tradicional bacalao, con arroz o cualquier tipo de menestra, dependiendo el gusto del consumidor.

SOBRE EL AUTOR:
Semana Santa:  Prepara Malarrabia en 5 sencillos pasos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY