• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atenta! Alertas que indican la llegada de la menopausia

Aunque no lo creas, muchas mujeres no conocen sobre este cambio hormonal que sufre toda mujer, aquí te mostramos los síntomas y cambios que produce. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atenta! Alertas que indican la llegada de la menopausia
Aunque no lo creas, muchas mujeres no conocen sobre este cambio hormonal que sufre toda mujer, aquí te mostramos los síntomas y cambios que produce.

La menopausia se produce por la desaparición definitiva de la menstruación, esto se da cuando los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona, este cambio se da  después de los 44 años.

Este cambio se da entre los 44 a los 52 años, pero no sucede de forma brusca, ya que la mujer va teniendo fallas con su menstruación, donde se alarga y acorta este proceso, llama perimenopausia. Pero ya se considera menopausia cuando la mujer deja de reglar por 12 meses.

¿Cómo saber si ya estamos pasando por este cambio? Aquí te mostramos siete síntomas que indican la llegada de la menopausia.

Cambio en la menstruación

Calores y sudoración por las noches

Perdida del sueño

Sequedad vaginal

Cambios de humor

Dificultad para concentrarse

Perdida del cabello y aparición de vello facial

Sabías que este proceso se puede adelantar, cerca del 1% de las mujeres sufren una menopausia prematura, aquí te mostramos algunos factores que influyen en esto.

Por recibir tratamientos de quimioterapia, ya que cada dos mujeres tratadas con quimioterapia o radioterapia padece de menopausia precoz.

Cirugía, como extirpación del útero u ovarios.

Tabaquismo, el tabaco predispone a la mujer a padecer la menopausia precoz.

El sedentarismo, la falta de ejercicio predispone también a la menopausia precoz.

Enfermedades autoinmunes.

Enfermedades relacionadas con la glándula tiroides.

¿Qué hacer cuando nos ocurre este cambio hormonal?

Fomentar la autoestima: Es importante que la mujer admita este cambio con una actitud positiva, pensando que este proceso le ayudará a tener más tiempo para ella.

Hacer ejercicios: Ten en cuenta la actividad física es importante para todo, en este caso ofrecerá beneficios cardiovasculares y mantendrá la fuerza muscular.

Comida saludable: Recuerda que durante este proceso existe la tendencia de aumentar de peso, por eso debemos tener cuidado con la hipertensión arterial y el colesterol alto. Por eso es necesario reducir el consumo de grasas y azucares, y comer más frutas, verduras y cereales.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atenta! Alertas que indican la llegada de la menopausia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY