• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco recomendaciones para ejercitarte en el verano

Ya estamos en verano y quieres empezar a ejercitarte, para eso debes seguir cinco recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco recomendaciones para ejercitarte en el verano
Ya estamos en verano y quieres empezar a ejercitarte, para eso debes seguir cinco recomendaciones.

Realizar actividad física es importante indistintamente de la estación del año, sin embargo ejercitarse en verano tiene un gusto y energía particular que otorga el buen clima y el sol. En ese sentido es importante poder tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar inconvenientes relacionados con las altas temperaturas y el sol.

Por eso el Club Médico Deportivo Bodytech, te da 5 consejos que debes considerar al ejercitarse durante verano.

Evita las horas de mayor calor:

wapa.pe

El mejor momento para poder ejercitarte son las primeras horas del día; especialmente entre las 6 y 10 de la mañana, ya que lo más importante es evitar exponerte a los rayos UV y además esta actividad mantendrá tu organismo activo a lo largo del día.

Usa la ropa adecuada:

wapa.pe

Actualmente, existen distintos tipos de telas diseñadas especialmente para realizar actividades físicas, las cuales poseen distintas características como eliminar el calor y la humedad, sin embargo, lo importante es que la prenda sea ligera y transpirable.

Hidrátate:

wapa.pe

Lo recomendable es tomar 2 litros de agua diarios, y se recomienda a los que entrenan deben tomar 3 litros, sobretodo en temporadas de intenso calor. Asimismo es importante el consumo de agua durante el entrenamiento, lo que ayudará a disminuir la temperatura corporal.

Incrementa el consumo de frutas y verduras:

wapa.pe

Este tipo de alimentos poseen  entre 70% y 90% de agua, es por ello que se recomienda aumentar las raciones de frutas y verduras durante el verano, especialmente, crudas como sandía, melón, tomate, pepino, entre otros.

Utiliza implementos:

wapa.pe

No olvides que además de usar ropa adecuada, debes ponerte protector solar, gafas y gorra para evitar la insolación.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco recomendaciones para ejercitarte en el verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY