Cinco recomendaciones para ejercitarte en el verano

Ya estamos en verano y quieres empezar a ejercitarte, para eso debes seguir cinco recomendaciones.

Realizar actividad física es importante indistintamente de la estación del año, sin embargo ejercitarse en verano tiene un gusto y energía particular que otorga el buen clima y el sol. En ese sentido es importante poder tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar inconvenientes relacionados con las altas temperaturas y el sol.

NO TE PIERDAS: ¿Qué hacer para que nuestro hijo no tenga sobrepeso?

Por eso el Club Médico Deportivo Bodytech, te da 5 consejos que debes considerar al ejercitarse durante verano.

Evita las horas de mayor calor:

aire libre

El mejor momento para poder ejercitarte son las primeras horas del día; especialmente entre las 6 y 10 de la mañana, ya que lo más importante es evitar exponerte a los rayos UV y además esta actividad mantendrá tu organismo activo a lo largo del día.

Usa la ropa adecuada:

ropa

Actualmente, existen distintos tipos de telas diseñadas especialmente para realizar actividades físicas, las cuales poseen distintas características como eliminar el calor y la humedad, sin embargo, lo importante es que la prenda sea ligera y transpirable.

Hidrátate:

agua

Lo recomendable es tomar 2 litros de agua diarios, y se recomienda a los que entrenan deben tomar 3 litros, sobretodo en temporadas de intenso calor. Asimismo es importante el consumo de agua durante el entrenamiento, lo que ayudará a disminuir la temperatura corporal.

Incrementa el consumo de frutas y verduras:

frutas

Este tipo de alimentos poseen  entre 70% y 90% de agua, es por ello que se recomienda aumentar las raciones de frutas y verduras durante el verano, especialmente, crudas como sandía, melón, tomate, pepino, entre otros.

TAMBIEN LEE: Conoce qué enfermedades puedes contraer si comes carne de perro

Utiliza implementos:

implementos

No olvides que además de usar ropa adecuada, debes ponerte protector solar, gafas y gorra para evitar la insolación.

Te puede interesar