• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer para que nuestro hijo no tenga sobrepeso?

Nosotros los padres somos los encargados de brindarles lo mejor a nuestros hijos, pero muchas veces no sabemos si los alimentos que le damos son los adecuados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué hacer para que nuestro hijo no tenga sobrepeso?
Nosotros los padres somos los encargados de brindarles lo mejor a nuestros hijos, pero muchas veces no sabemos si los alimentos que le damos son los adecuados.

Cuando se habla de obesidad infantil, lo primero que pensamos es un niño con malos hábitos alimenticios y siempre lo enfocamos con la comida chatarra. Nosotros como padres buscamos proteger a nuestros hijos brindándoles los mejores alimentos, pero muchas veces no sabemos si esa comida es la adecuada para nuestros pequeños. 

Muchas familias piensan que el tener un hijo gordito es una señal de que el niño está sano y bien alimentado. Pero los expertos en nutrición infantil no piensan igual, lo importante no es que esté gordito o delgado, sino es que sea sano.  No existe una cantidad exacta de comida que debe consumir un infante. Cada niño es un mundo distinto, y sus deseos y necesidades son diferentes. Uno no le puede obligar a que coma más, ni por las buenas ni por las malas.

Es importante dejar de lado los alimentos envasados, así se trate de verduras, pues contienen preservantes  que tiene como objetivo mantener el alimento por más tiempo. Lo recomendable es brindarles comidas naturales.

Recuerda que un niño debe comer cinco veces al día, desayuno, almuerzo y cena además de dos refrigerios a la mitad del día y de la tarde, para garantizar que su organismo cuente con energía para todas las actividades.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué hacer para que nuestro hijo no tenga sobrepeso?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY