• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuánto tiempo puedes estar bajo el sol sin quemarte?

Llegó el verano y con el las enfermedades causadas por el sol, lo recomendable es tomar tus precauciones y asípoder disfrutar de esta temporada de calor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cuánto tiempo puedes estar bajo el sol sin quemarte?
Llegó el verano y con el las enfermedades causadas por el sol, lo recomendable es tomar tus precauciones y asípoder disfrutar de esta temporada de calor.

Las siglas FPS significan Factor de Protección Solar (SPF por sus siglas en inglés). Es la medida de laboratorio de la eficacia con la cual un protector solar protegerá nuestra piel, por lo que nos indicará cuánto tiempo podrás estar en el sol sin quemarte cuando usas un protector solar. 

Cuanto mayor sea el FPS, más protegido estarás de los rayos UV (la radiación ultravioleta que es la causante de las quemaduras de sol) que queman tu piel.

FPS Y RADIACIÓN UV

El Factor de Protección Solar es la cantidad de radiación UV necesaria para causar quemaduras de sol en la piel con la crema protectora solar aplicada, en relación con la cantidad de radiación UV necesaria para causar la misma quemadura sin el protector solar. 

Por lo tanto, al usar un protector solar con FPS 50, la piel no se quema hasta que haya sido expuesto a 50 veces la cantidad de la energía solar que normalmente haría que sufriera de una quemadura.

CALCULA TU FPS ADECUADO

Por ejemplo, si normalmente puedes estar en el sol sin protector solar durante 5 minutos sin quemarte, y usas un protector con FPS 30, significa que podrías estar en el sol durante 150 minutos sin quemarte. 

Pero asegúrate que estás protegido adecuadamente aplicando una cantidad suficiente de protector solar en todas las áreas expuestas. 

Normalmente, para adultos, se deberían aplicar 30 ml (dos cucharadas) cuando sea necesario cubrir todo el cuerpo. Reaplica si lo necesitas, cada dos horas.

[Nota patrocinada]

OFERTAS DE HOY