¿Cómo superar la depresión en Navidad? Aquí algunos consejos

Este año muchas personas han experimentado la pérdida de alguno de sus seres queridos y esto los ha sumergido en una depresión que en Navidad se vuelve fuerte.

La Navidad es uno de los eventos más especiales en el año ya que las familias se unen para recibir el nacimiento del niño Jesús, por otro lado existen personas que no la pasan bien, pues han experimentado algunas pérdidas de seres queridos y eso ha conllevado a que caigan en depresión.

NO DEJES DE LEER: ¡Adiós grasa! Quema la cena navideña con estas bebidas

En Collage de Wapa nos visitó Maribel Briceño, psicoterapeuta, quien nos habló sobre la depresión que sufren algunas personas y que en estas fechas se vuelve más fuerte. "Es muy importante entender que uno va construyendo a lo largo del año una vida, a veces se pierde el trabajo o algún familiar, pero la vida continua", fueron las palabras de la especialistas  antes de comenzar la entrevista.

La especialista comentó que las fiestas de fin de año son un motivo para poder reinventarse para poder empezar de nuevo. No siempre se siente depresión en Navidad por la pérdida de un familiar, sino, de repente, por tenerlo lejos.

Cabe mencionar que la Maribel Briceño afirmó que hay personas que no aceptan ayuda y que se encierran en su depresión. "Hay gente que busca ayudar profesional pero hay quienes no, que se quedan instalada en la nostalgia, en la pena".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce los frutos secos con alto contenido en proteínas que pueden reemplazar a las carnes

Wapa, si estás pesando depresión en estas fechas por diversos motivos, te recomendamos que veas el video ya que la especialista nos brinda muchas recomendaciones, y recuerda, ¡No estás sola!

Te puede interesar