Estos ingredientes del panetón podrían dañar tu salud

Si creías que el panetón solo te haría subir algunos kilos, pues ¡Te equivocaste! Ya que este dulce tiene ingredientes que podrían dañar tu salud.

Ya se inició la temporada navideña y algunas personas ya están degustando el rico e infaltable panetón que estará presente en la cena navideña y en los desayunos de todos los peruanos. Algunos piensan que un par de tajadas de más podrán ocasionar una ganancia de kilos extras, pero Wapa, hoy te decimos que estas ¡Equivocada!

NO DEJES DE LEER: Seis actividades de tu rutina diaria que te pueden dejar infértil

Gracias a un medio local, se pudo comprobar que los panetones de algunas marcas reconocidas en el mercado peruano contienen grasas saturadas y trans, además de una elevada cantidad de azúcar, no solo causando una subida de peso sino problemas de salud en el corazón.

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas que consumen grasas saturadas en exceso pueden sufrir de acumulación de colesterol en sus arterias lo que en un futuro puede ocasionar derrames cerebrales.

Por otro lado, las grasas trans no tienen ningún beneficio en el cuerpo sino que afecta más la salud incrementando la posibilidad de sufrir ataques al corazón. La Organización Mundial de la Salud afirma que consumir mucha azúcar en alimentos procesados es uno de los principales responsables de la obesidad mordida y diabetes en el país y el mundo.

mujeres comiendo - GIFMANIA

TAMBIÉN PUEDES LEER: Levanta los glúteos y quema calorías con el reto escalera

Wapa, en estas fiestas te recomendamos que comas moderado y no sobrepases de las dos tajadas máximo de panetón ya que según la Guía Alimenticia de Estados Unidos, el consumo permitido de grasas saturadas debe de ser menos de 10% de las calorías diarias que adquieres.

Te puede interesar