Consejos para tener una buena alimentación en el verano

Ya viene el verano y es importante tener una buena alimentación para mantenernos siempre hidratas.

Una buena alimentación debe ser balanceada y equilibrada de acuerdo con los objetivos y proporciones personales. El verano ya está cerca y viene con tanta fuerza el calor que es muy importante la hidratación sin importar si hacemos alguna actividad física en el día.

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Shanith Leiva, profesora y personal trainer de Smart Fit Perú, nos indica que es necesario consumir alimentos ricos en: agua, vitaminas y minerales; para evitar la deshidratación y prevenir el estreñimiento. Entre los alimentos recomendados están:

Cereales:

CEREALES

Trigo, arroz, avena, centeno, entre otros.

Tubérculos:

TUBERCULOS

Papa, camota, yuca, olluco, entre otros.

Lácteos:

LACTEOS

Leche, yogurt, quesos, entre otros.

Carnes magras:

CARNES

Pavo o pollo sin piel. 

Grasas insaturadas:

GRASAS

Aceite de oliva, palta, nueces, aceitunas (reducen el colesterol malo LDL)

Frutos secos:

FRUTOS

Nueces, almendras, pistachos, avellanas, maníes.

Frutas:

FRUTAS

Naranja, pomelo, manzana, plátano, pera, ciruelas, fresas, uvas etc.

Verduras:

VERDURAS

Lechuga, espinaca, tomate, pepino, apio etc.

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La experta comenta que estos alimentos tienen componentes importantes como calcio, hierro y proteínas; los cuales ayudarían a mantener la línea y darían mucha energía para entrenar y disfrutar del verano.

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