• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Utilizas siempre el mismo preservativo? Descubre los diferentes tipos de condones

Los condones son un método de cuidado, pero también es un aliado para gozar el sexo con mayor placer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Utilizas siempre el mismo preservativo? Descubre los diferentes tipos de condones
Existen diferentes tipos de condones y para cada gusto

Los condones son importantes para el sexo seguro, donde te protegen contra la ITS y la ETS, pero también sirve para el embarazado no deseado. Cabe resaltar que no todo son iguales, ya que existen diferentes tipos de preservativo, por ello te vamos a mostrar cuáles son sus funciones.

En esta nota podrás saber toda la información sobre los diferentes condones que existe, desde para que sirven y para que no. También cómo elegir los mejores condones para una experiencia sexual satisfactoriamente y segura.

Tipos de condones para ella

Es preciso mencionar que los condones a veces vienen equipados con elementos adicionales para un mejor placer. Ya que jugar con los diferentes condones y sus usos agrega una capa adicional de emoción a los encuentros sexuales.

Condones Lubricados

Los condones lubricados vienen equipados con una fuerte dosis, puedes encontrar casi todos los tipos de condones (látex, poliuretano o piel de cordero) empacados con lubricante.

Estos evitan que tengas que buscar otro producto de lubricante para usar en el momento una vez que se haya puesto el condón. Puede ser necesario un poco de lubricante adicional más allá de lo que produce naturalmente el cuerpo con los condones debido a la fricción entre la piel y el material del condón.

Condones Acanalados

En este caso no hay un solo adolescente que no se haya reído de la famosa designación de "acanalado para su placer" en el exterior de un paquete de condones. La mayoría de los consumidores curiosos de hoy en día han buscado en Google la designación.

Un condón acanalado se ha incorporado a lo largo de la cabeza y el eje. Estas costillas agregadas están destinadas a agregar sensaciones adicionales a la mezcla durante el coito.

Condones de Calentamiento

Siempre es bueno jugar con nuevas sensaciones para que puedan ayudar a prolongar las erecciones y hacer que el sexo sea más interesante, los condones que se calientan están unidos con lubricación que tiene ingredientes para inducir una sensación de calor. La mayoría de los condones con acción de calentamiento son de látex y contienen glicerol, que es un alcohol de azúcar viscoso.

Alternativas Si No Le Gusta Usar Condones

Tal vez, hayas probado anteriormente y te parecieron incomodo, en donde los niveles de sensibilidad son drásticos que tuvo dificultades incluso para mantener una erección.

Condones ultrafinos

Los condones ultrafinos, son la mejor opción si su reparo es usar un condón es el hecho de que no se siente lo suficiente durante las relaciones sexuales. Puede encontrar ultrafinos hechos de látex y poliuretano, pero los condones de poliuretano con el atributo ultra delgado son los más comunes.

Condones XL

La mayoría de los condones son tan elásticos y tan largos que podrían llegar fácilmente a su antebrazo. Pero, algunos hombres que son mucho más grandes que el promedio, sienten un poco de incomodidad con el condón estándar.

Condones femeninos

Estos condones se colocan dentro de la abertura vaginal, lo que puede requerir un poco de práctica para lograrlo. Si se usan adecuadamente, los condones femeninos son aproximadamente 95 por ciento efectivos para proteger contra el embarazo, las ETS y las ITS.

Es preciso mencionar, que los condones femeninos tienen una alta tasa de falla debido a la curva de aprendizaje involucrada en colocarlos correctamente. Algunas mujeres no se sienten cómodas con los condones femeninos porque pueden ser difíciles de instalar.

Otros Tipos De Condones

Los condones pueden ser un gran aliado al momento de saber utilizar y en que momento necesitarlo, por ello te mostramos cual se te acopla a tu situación ideal con tu pareja. También, la tecnología  sexuales modernos han dado paso a algunas características bastante tentadoras en el mundo de los condones masculinos.

Condones con Espermicidas

En primer lugar, el espermicida es un gel anticonceptivo que en realidad mata el esperma o lo paraliza, por lo que no tiene la oportunidad de seguir adelante para la fertilización. Algunos condones están empacados con una dosis del anticonceptivo, solo no es tan efectivo para prevenir el embarazo según los CDC, alrededor del 28 por ciento de las mujeres que dependen únicamente del espermicida terminan embarazadas.

Condones de Retraso

Estos condones de retraso están diseñados específicamente para ayudar a los hombres que tienen problemas con la EP (eyaculación precoz). Ya que l hombre promedio solo lo hará unos siete minutos antes de llegar al punto culminante y eyacular.

Entonces este agente anestésico dentro de los condones de retraso se absorbe en la piel del pene, lo que reduce las sensaciones para prolongar la eyaculación. Los hombres que optan por estos condones buscan disfrutar del sexo por más tiempo.

Resplandecientes en la Oscuridad

Estos condones tienen una capa interior de fósforo pigmentado, que naturalmente se ve iluminado en la oscuridad. La mayoría de los que brillan en la oscuridad son verdes, pero también puede encontrar algunos que son divertidos colores magenta o naranja.

¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Condón?

Para promover el uso correcto del preservativo, las organizaciones que fomentan la educación y protección sexual crean conciencia entre las personas sexualmente activas. Entonces, el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, se celebra el Día Internacional del Condón, ya que, según los datos de la OMS, cada día más de un millón de hombres y mujeres contraen una ETS o el VIH.

SOBRE EL AUTOR:
¿Utilizas siempre el mismo preservativo? Descubre los diferentes tipos de condones

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY