• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Triunfo personal: hombre de 32 años ingresa a Medicina en UNMSM después de 17 años intentando

El hombre realizó su primer intento en el año 2008, cuando las evaluaciones eran desarrolladas. Después de perseverar durante 17 años y someterse a la prueba en 13 ocasiones, logró finalmente obtener la admisión a la UNMSM.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Triunfo personal: hombre de 32 años ingresa a Medicina en UNMSM después de 17 años intentando
Triunfo personal: hombre de 32 años ingresa a Medicina en UNMSM después de 17 años intentando

La historia de Luis, un hombre de 32 años, quien finalmente logró asegurar su ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tras un esfuerzo de 17 años, se ha difundido ampliamente en las redes sociales. Luis compartió su experiencia en una entrevista para un canal de YouTube, revelando que desde el año 2008 había estado intentando ingresar a la prestigiosa universidad.

En su relato, Luis mencionó que en aquel entonces, realizó su primer intento en una prueba desarrollada, pero no logró ser admitido, quedando en el puesto 33. "Cada pregunta tenía un valor de 300 puntos", recordó. Posteriormente, decidió volver a intentarlo tras conversar con sus padres, esta vez preparándose con la compra de libros y material de estudio aparte de los proporcionados por la Pre San Marcos.

Durante la entrevista, Luis compartió que rindió un total de 13 exámenes de admisión en diversas universidades, de los cuales cinco fueron en San Marcos, con el firme propósito de cumplir su sueño de estudiar Medicina Humana.

"En el segundo examen me quedé por un punto. O sea, por marcar una más de mal, porque yo siempre he sido de los que si no me sale champeo. Yo digo porque si te dan 20 puntos por una buena y menos uno por una mala hay que marcar no más", señaló.

En otra ocasión, compartió que sus padres, ambos graduados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), lo alentaron a estudiar una carrera en esa institución, lo que finalmente lo llevó a obtener un lugar en la carrera de Mecánica Eléctrica.

"Mis padres me dijeron eso cuando no pude ingresar en marzo. Ellos no querían que pierda más tiempo. Me dijeron postula a la UNI si tienes tan alto puntaje a Medicina postula a la UNI", mencionó.

Luis reservó su vacante para continuar intentando en la UNMSM, postuló, sin embargo, no ingresó otra vez. "Me quedé por una pregunta. Fallé una pregunta de Habilidad Matemática. Ese error me duró (en mi memoria) tres años. Ya estaría haciendo mi cuarta especialidad (en Medicina)", resaltó.

Usuarios reaccionan en redes sociales

Su historia no tardó en captar la atención de cientos de internautas en redes sociales, donde muchos se conmovieron y se sintieron identificados con la historia de Luis ya que vienen luchando por ingresar a la San Marcos y dejaron sus comentarios: "Cinturón negro", "Ciclero supersayayín", "Mis respetos", "Ciclero inmortal", "En el 2008 nací".

La historia de Luis se ha convertido en un ejemplo para quienes aspiran a ingresar a la UNMSM, ya que su perseverancia y determinación demostraron que, después de 17 años de intentos, finalmente pudo asegurar un lugar en la carrera de Medicina Humana. Esto brinda esperanza a muchas otras personas que enfrentan desafíos similares.

SOBRE EL AUTOR:
Triunfo personal: hombre de 32 años ingresa a Medicina en UNMSM después de 17 años intentando

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY