• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiante de Medicina de la UNMSM expone truco secreto para ingresar sin mucho esfuerzo

Un joven estudiante de la UNMSM filtró un truco infalible para ingresar a la casa de estudios en el primer intento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudiante de Medicina de la UNMSM expone truco secreto para ingresar sin mucho esfuerzo
Estudiante de medicina de la UNMSM revela un truco para ingresar sin mucho esfuerzo.

¿Quieres saber cuál es el truco para ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos? El joven universitario Christian de la Cruz decidió revelar el secreto mejor guardado sobre el método de estudio más efectivo para ingresar a la casa de educación superior en el primer intento. Wapa te comparte todo sobre la técnica utilizada por el nuevo estudiante de Medicina en la UNMSM.

El estudiante de la universidad más prestigiosa de Lima ingresó por segunda vez a sus 25 años, dejando en evidencia el método elegido para alcanzar el puntaje necesario en la carrera de Medicina. Al respecto, Christian de la Cruz reveló la gran dificultad en la prueba tras más de 10 años de su primer ingreso en la carrera de Administración; no obstante, expuso a detalle el truco educativo que aplicó.

¿Cuál fue el truco del estudiante de la UNMSM para ingresar en el primer intento?

El estudiante de Medicina no dudó en exponer su técnica privada para ingresar a la San Marcos en el primer intento, dejando al descubierto un modo de estudio que permitirá abarcar una amplia gama de temas. El joven de 25 años reveló que se trataba de la segunda oportunidad en que postulaba a la casa de estudios debido a que se dispuso a estudiar una nueva rama ligada a la salud; no obstante, se llevó una gran sorpresa al descubrir la gran variación en el examen desde el 2014 hasta el 2021.

"Desde el 2014 que yo postulé al 2021 ha habido cambios tremendos. Uno de esos fue el tema de las preguntas DECO y los nuevos temas", expresó en una entrevista para Academia Grupo Ciencias. El nuevo estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) contó a detalle cuál fue el método que eligió para aprender los nuevos temas del complejo examen en una etapa de su vida donde no podía dedicarse al 100% debido a su primera carrera.

 "Las personas que trabajamos o estudiamos no disponemos del mismo tiempo que un estudiante que recién ha salido del colegio. (...) Por eso yo tomaba las clases que encontraba en internet como si fueran un pódcast", mencionó Christian de la Cruz en la mencionada entrevista.

En la misma línea, puntualizó que uno de los métodos más efectivos para aprender es enseñar, por ende, decidió enseñarle a su hermana menor todos los conocimientos que adquiría a lo largo de sus estudios. "Al final, no depende de que memorices las cosas, sino que las comprendas". El joven universitario también resaltó la importancia de fragmentar los temas de los cursos para aprender ordenadamente.

¿Cuál es el sueldo máximo que podrían ganar los egresados de San Marcos?

Los egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pueden percibir un sueldo mensual que varía entre S/4.582 y S/2.033. En este caso, se debe mencionar que, los estudiantes que finalizaron los años de estudio en una de las carreras mejor pagadas del país, pueden lograr ganar el salario superior estimado.

No obstante, los egresados de la San Marcos que estudiaron una de las carreras peor pagadas del país, solo podrán aspirar a ingresos mensuales que bordean los 2 mil soles. En el caso de las dos áreas de estudio mejor pagadas y prometedoras para los jóvenes que finalizaron la carrera, se establece un ingreso promedio mensual de S/3.045 y S/3.203. 

SOBRE EL AUTOR:
Estudiante de Medicina de la UNMSM expone truco secreto para ingresar sin mucho esfuerzo

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY