• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven ingresó a SAN MARCOS tras 9 POSTULACIONES a punto de renunciar: "Estaban cansados de mí"

El joven luchó por casi cinco años para ingresar a la Universidad Mayor de San Marcos, pero tras 9 fracasos, logró cumplir su ansiado sueño.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Joven ingresó a SAN MARCOS tras 9 POSTULACIONES a punto de renunciar: "Estaban cansados de mí"
Joven ingresó a SAN MARCOS tras 9 POSTULACIONES a punto de renunciar: "Estaban cansados de mí"

Ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) representa un gran desafío para muchos postulantes, y para José Patiño fue aún más difícil. Después de perseverar durante cinco años y medio, finalmente logró ingresar a la carrera de Medicina Humana. Aunque su familia llegó a sentirse desanimada, su determinación hizo que todo valiera la pena.

José comenzó a prepararse en el año 2014 y enfrentó numerosos intentos fallidos durante ese tiempo, enfrentando hasta nueve oportunidades que le dieron sus padres para postular. "Tuve cinco años de preparación, y mi familia también estaba agotada. Mi papá ya no quería que siguiera postulando, y aunque mi mamá me alentaba a continuar, no tenía los recursos para apoyarme", compartió.

El joven sanmarquino reveló en su canal de Youtube que en los primeros dos años de preparación "no estaba listo" para ingresar, ya que sentía que aún le faltaba algo. Sin embargo, a partir de 2016, se sintió más preparado y consideraba que merecía una vacante. A pesar de ello, la falta de confianza en sí mismo le impidió ingresar hasta 2018.

"En todos esos exámenes, quizás en 2014 y 2015 no estaba preparado para ingresar, pero creo que a partir de 2016-I sí lo estaba. Sin embargo, me faltaba algo importante: confianza. Por eso siempre enfatizo la importancia de trabajar en el control emocional. A veces, eso es lo que te está afectando", reflexionó.

Su familia perdió la esperanza en él

José Patiño explicó que sus familiares perdieron la esperanza en él y le aconsejaban que postulara a otra universidad, ya que consideraban que San Marcos no era para él. "Mis padres y familiares me decían: 'San Marcos no es para ti. ¿Por qué no postulas a Villarreal? ¿Por qué no intentas en San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho? Es más fácil allí'", compartió.

Cuando finalmente logró ingresar por la vía pre San Marcos, sus familiares no esperaban los resultados. Sin embargo, al enterarse, llamaron a toda la familia para compartir la buena noticia. "No es ideal demorarse tanto en ingresar. No es lo común. Pero si te esfuerzas y crees en ti mismo, puedes ingresar en uno, dos o máximo tres años de preparación", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Joven ingresó a SAN MARCOS tras 9 POSTULACIONES a punto de renunciar: "Estaban cansados de mí"

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY