• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México: Con 84 años, "Don Felipe" se graduó como ingeniero mientras vendía verduras

Estudió Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial tras ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    México: Con 84 años, "Don Felipe" se graduó como ingeniero mientras vendía verduras
    Hombre de 84 años se gradúa en la universidad | Foto: BUAP

    Hace poco más de cuatro años Felipe Espinosa Tecuapetla ingresó a la BUAP para estudiar Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, una carrera nueva entonces, en un campus recién inaugurado, en San José Chiapa.

    Tenía 79 años, hoy está a punto de cumplir los 84. Don Felipe aún quiere seguir estudiando, porque, dice, el estudio fortalece, es superación. “Los sueños se tienen que volver realidad. Es mi gran capital y lo que me nutre es el trabajo y la ilusión”, expresa el hombre que decidió estudiar una licenciatura sin importarle su edad.

    Espinosa Tecuapetla celebró haber cumplido este sueño y dio un mensaje motivador para todos aquellos que también quiere conseguir sus metas pese a las dificultades. “La verdad nunca es tarde para continuar en la vida porque los sueños se tienen que hacer realidad y no hay más que seguirle y el esfuerzo y sí se logra”, mencionó muy emocionado.

    El hombre de la tercera edad estudiaba mientras continuaba con su trabajo como vendedor de cebollas, chile, limón y tomates en la Central de Abasto y mercados de Tepeaca y Cholula. “Nada me va a detener…claro…sólo la muerte”, señaló Felipe en entrevista con la BUAP.

    Don Felipe de 1.59 metros de estatura, suele andar lerdo, apoyado en un bastón, aún carga al hombro un costal con sus pertenencias, pues en los últimos cuatro años de estudio, no ha dejado el trabajo y todavía, a por ratos, vende cebollas, chile, limón y tomates en la Central de Abasto y mercados de Tepeaca y Cholula.

    wapa.pe

    Para culminar sus estudios, Felipe despertó a las 4:30 de la mañana durante cuatro años para hacer un recorrido de aproximadamente dos horas para llegar a la universidad. En 2016 este día parecía lejano: “Hoy ya estamos acá y no me queda más que dar gracias a todos, principalmente al Rector”, expresó muy motivado mientras sus pupilas grises brillan por lágrimas contenidas.

    El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, manifestó su felicitación al recién egresado. “En la @BUAPoficial, los sueños se hacen realidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa. ¡Muchas Felicidades! #OrgulloBUAP”, escribió en redes sociales la autoridad de la casa de estudios.

    wapa.pe

    Este hombre ejemplar, contó que estudiar durante cuatro años con alumnos 60 años más jóvenes que él no fue nunca un impedimento: “Para chango viejo, maromas nuevas”, señaló al fin con una sonrisa.

    SOBRE EL AUTOR:
    México: Con 84 años, "Don Felipe" se graduó como ingeniero mientras vendía verduras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY