• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Perjudicados! Olla común de SJL cocina con menudencia y piden ayuda ante alza de precios

Madres de familia solicitan apoyo para combatir desnutrición en niños, adultos mayores y gestantes en la zona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Perjudicados! Olla común de SJL cocina con menudencia y piden ayuda ante alza de precios
    Ollas comunes piden ayuda

    Ya no pueden comprar carne, pollo, ni pescado. Un grupo de desesperadas madres de familia de la olla común Altas Montañas hicieron un pedido de ayuda, ya que han sido muy afectadas por el alza de precios de los productos de la canasta básica y la salud de los habitantes de la zona se está viendo afectada.

    Miembros de la olla común Altas Montañas, en San Juan de Lurigancho (SJL), tienen muchas dificultades para preparar los menús que benefician a diversas familias, debido al alza de precios de los productos de la canasta básica, por lo cual, están preparando alimentos que no tienen nutrientes y que solo les calma el hambre del momento.

    En diálogo con RPP Noticias, Andrea Gómez, coordinadora de esta olla común, contó que, debido al incremento del precio del pollo, han optado por prescindir de esta carne, la que han sustituido por menudencia, a fin de preparar los menús. Pero lo peor de todo, es que a veces tampoco les alcanza para menestras, ni verduras, mucho menos para comprar fruta.

    wapa.pe

    También indicó, que el tema de la salud de los niños, adultos mayores y gestantes les preocupa en demasía, ya que, al no recibir una buena alimentación, les baja las defensas, sobre todo en este clima con bajas temperaturas. Tal es así, que muchas personas ya están sufriendo fuertes resfríos y hasta descompensación corporal.

    “El precio del pollo está elevado y no tenemos los recursos para comprar. Lo que hacemos ahora es adquirir menudencia para hacer un caldo o un guiso, más que todo para los niños”, manifestó Andrea Gómez.

    Asimismo, informó que un adulto sí espera y puede aguantar el hambre con una taza de agua o pan remojado, pero los niños no y ellos tienen que comer, por lo que buscan la manera de conseguir productos de calidad que los nutra.

    wapa.pe

    Por otro lado, señaló que el alza del balón de gas, que actualmente cuesta 50 soles, también las afecta, ya que este combustible es indispensable para poder cocinar. La coordinadora señaló que semanas atrás invertían aproximadamente 50 soles al día para preparar los menús, pero ahora su presupuesto diario se ha elevado hasta los S/ 80 y lamentablemente no les alcanza.

    Lamentablemente, debido a esta situación, las madres de esta olla común se han visto obligadas a subir el precio del menú en 50 céntimos. Sin embargo, pese a ello, no se cubre el costo de todo lo comprado para cocinar. Por todo ello, hicieron un llamado solidario a las instituciones y personas de buena voluntad que deseen colaborar con esta olla común. Comunicarse al teléfono 902985842.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Perjudicados! Olla común de SJL cocina con menudencia y piden ayuda ante alza de precios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY