• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Tacones con gas pimienta! Esta es la nueva medida que optan las mujeres para luchar contra el acoso sexual [VIDEO]

Los tacones con gas pimienta fueron creados por una estudiante mexicana que estuvo cansada que muchas de sus amigas fueran acosadas sexualmente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Tacones con gas pimienta! Esta es la nueva medida que optan las mujeres para luchar contra el acoso sexual [VIDEO]
    Los tacones con gas pimienta fueron creados por una estudiante mexicana que estuvo cansada que muchas de sus amigas fueran acosadas sexualmente.

    En la actualidad existen diversos casos de acoso sexual llegando a convertirse en feminicidios. Es por ello que miles de mujeres optan por diversos métodos de protección ya que no están seguras caminando por las calles.

    Quizás la idea de muchas personas es que las mujeres deban de andar armadas para estar preparadas ante cualquier situación de acoso sexual, pero entonces nos preguntamos ¿Por qué no pueden caminar libremente?, mientras  se resuelve esa interrogante, nosotras te compartimos una fantástica idea que creo una estudiante mexicana.

    Ditza Arámbulo Gutiérrez es una estudiante de diseño textil de la Universidad Iberoamericana en Puebla (México) y ha diseñado  unos zapatos con un taco de 13 cm. que contienen un pote de gas pimienta para utilizar en casos de violencia o acoso sexual.

    “El gas pimienta tiene un pequeño velcro que se pega al tacón, cada zapato tiene dos huecos por si la mujer es diestra o zurda para poder sacarlo de manera más accesible”. Este proyecto lleva el nombre de “Security Taste”, y su diseño tiene el propósito de servir como herramienta a cualquier chica que tenga acceso rápido al gas ante una situación de peligro.

    Esta medida de seguridad ha sido aplaudida por diversas organizaciones que buscan el bienestar de la mujer. Estos tacones vienen en diversos modelos y aún está en proyecto de expansión a Latinoamérica. Aquí te dejamos un video donde podrás tener más información.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Tacones con gas pimienta! Esta es la nueva medida que optan las mujeres para luchar contra el acoso sexual [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY