Con este cartel pegado en los baños, varias mujeres se están salvando del acoso sexual en Inglaterra

“Ángela” ha salvado a muchas mujeres de ser víctimas acoso sexual en Reino Unido. Conoce más sobre este curioso cartel.

El acoso sexual no es un tema que rige solo a nuestro país o continente, se trata de un problema que afecta a todas las mujeres en el mundo y ya hay varios que se han puesto manos a la obra para erradicarlo. Un condado en Inglaterra ha creado una interesante forma de combatirlo discretamente.

NO TE PIERDAS: Manager de Jennifer López es acusado de de abusar sexualmente de actor

Se trata de un cartel que está pegado en los baños del condado de Lincolnshire, en el aconseja a las mujeres que no se sienten seguras en su cita o con su pareja a preguntar por “Ángela”. Se trata de una clave de alerta para todas aquellas que necesitan ayudan, podrán librarse del mal momento escapando con discreción.

Esto es lo que dice cada letrerito que puede salvar vidas:

“¿Estás en una cita que no está funcionando? ¿Tu cita de Tinder o Pof [Plenty of Fish] no es quién decía ser en su perfil? ¿Sientes que no estás en una situación segura? ¿Te sientes un poco incómoda? Si vas a la barra y preguntas por “Angela”, el personal del bar sabrá que necesitas cierta ayuda y te ayudará a salir de esa situación, llamará a un taxi o te ayudará discretamente, sin mucho alboroto”.

cartel

Una buena forma para aquellas mujeres que tienen miedo al escándalo de una escena o de llamar la atención, o en caso de temer estar equivocadas pero que igual se sienten incómodas. La foto del cartel se viralizó en Twitter rápidamente.

TAMBIÉN LEE: John Travolta también fue denunciado por acoso sexual hace 17 años por un masajista

“Los carteles de ‘Ask for Angela’ [Pregunta por Angela] son parte de nuestra gran campaña #NoMore [#NoMás equivalente inglés del #NiUnaMenos de Latinoamérica] que busca promover un cambio cultural en relación a la violencia y el abuso sexual, promover servicios en Lincolnshire y empoderar a las víctimas para que tomen la decisión de reportar los incidentes”, dijo Hayley Child, coordinadora de estrategias contra el abuso de sustancias, la violencia y el abuso sexual del Consejo del Condado de Lincolnshire, al diario The Independent.

Te puede interesar