• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Usas una toalla para secar tu cabello? No cometas el peor error de tu vida

Aquí te contamos las razones para cambiar tu forma de secar tu cabello aplicando la técnica correcta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Usas una toalla para secar tu cabello? No cometas el peor error de tu vida
CABELLO TOALLA | difusion | difusion

¿Usas una toalla para secar tu cabello? No cometas el peor error de tu vida. Una de las formas más populares de quitar el exceso de humedad del pelo es envolviéndolo con una toalla de cuerpo. Una práctica común que tiene larga data, pero que resulta muy perjudicial para tu melena.

Si eres de las personas que toda su vida ha usado una toalla para secar su cabello, sigue leyendo esta nota para conocer la terrible razón por la que no deberías seguir haciéndolo. Aquí te brindamos las recomendaciones y la forma correcta de secar el cabello para evitar el frizz y el encrespamiento.

¿Por qué no se debe usar la toalla de cuerpo para secar el pelo?

De acuerdo a los especialistas, dos de las principales causas que ocasionan el frizz en el cabello son la falta de humectación e hidratación, así como la genética. Por ello, resulta un error frecuente el uso de toalla como método para secar el cabello. ¿La razón? La fricción que se genera entre la toalla y el cabello provoca más encrespamiento.

En cambio, los expertos sugieren utilizar tela de microfibra para evitar este inconveniente al momento de secar nuestra melena. Más aún ahora en el verano es importante aplicar un buen cuidado del cabello. Se puede usar una camiseta de este material para secar el cabello y conseguir mejores resultados gracias a que la microfibra es más absorbente.

wapa.pe

¿Qué es el frizz?

De acuerdo a Francisco López, especialista en cabello en Silvia Galván Image Studio, “el frizz son algunos cabellos que están tan dañados debido a la falta de hidratación, que hacen que las escamas que componen una hebra de cabello se abran y absorban agua del ambiente, generando que se esponjen y se vuelvan rebeldes”, según reveló a la revista Glamour.

¿Cómo evitar el frizz en el pelo?

El primer paso es revisar el tipo de champú que estamos empleando para lavar nuestro cabello. Éste debe ser acorde a nuestro tipo de pelo. Asimismo, debemos asegurarnos de que nuestra melena se encuentre bien hidratada y para ello podemos realizar una pequeña prueba con ayuda de un peine.

“Desde el crecimiento del cabello, introduce los dedos y deslízalos hasta las puntas. Si notas que se detienen en algún punto del cabello, esto indica la falta de hidratación”, comentó el especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Usas una toalla para secar tu cabello? No cometas el peor error de tu vida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY