• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Encuentra la orientación correcta para saber si te queda bien el corte de cabello a capas

Si tienes cabello corto o largo, siempre las capas suman ese volumen y dinamismo que toda melena necesita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Encuentra la orientación correcta para saber si te queda bien el corte de cabello a capas
Corte de cabello a capas

Si hablamos de tipos de cabellos, sabemos que existen muchos, desde los más lacios hasta los más rizados, desde el pelo más grueso al más delgado y también desde el más corto hasta el más largo, sin duda alguna existe una variedad muy diversa en cabellos.

Para muchas, las capas pueden ser desagradables, debido a que le generan un volumen que ellas no buscan. También cuando realizamos este corte en capas, por lo general los mechones de adelante quedan más pequeños y al momento de sujetarnos el cabello, estos mechones no alcanzar a ser sujetados y quedan todos sueltos.

Wapa, no es que no te guste un corte en capas, es que no sabes aún como lucirlo y aquí te guiaremos para que puedas fascinarte con este corte de cabello que te proporciona estilo y personalidad.

wapa.pe

Según la forma de mi cara ¿Cómo van las capas?

Atrás quedaron los cabellos lacios y rectos, ahora es el momento de las capas que han retomado con fuerza esta nueva y nostálgica tendencia, entre ellos tenemos los más conocidos como el Wolf cut, el mullet o el shaggy. Al mismo tiempo, también protagonizan en cabellos largos como en el corte bob y pixies para brindarle un dinamismo natural al pelo fino.

Definitivamente, queda claro que son los rostros triangulares los que más se benefician con este corte en capas, es decir, aquellos rostros de frente amplia y barbilla fina, porque de esta manera se deja libre la parte inferior de la cara, disimulando la amplitud de la zona superior.

Si tu cara es redonda, busquemos más el tipo de alargar el rostro, con capas de medios a puntas. Y si tu cara es muy delgada, intentemos tener capas con mucho volumen.

wapa.pe

Según el largo del cabello ¿Cómo aplico las capas?

Cabellos Largos

Como bien los dijimos ya los cabellos largos rectos van pasando a segundo plano y ahora el estilismo ideal es brindarle esa suma de movimientos con el corte de capas. Este estilo que en los años 70 pegó de manera increíble, siendo una representante digna Farrah Fawcett, quien le aportaba este toque osado y salvaje en su cabello.

Peinemos las capas con las puntas hacia fuera, logrando así resaltar los pómulos y favorecer todos los rasgos faciales finos que podamos tener.

wapa.pe

Corte Shaggy

Este peinado que viene totalmente con capas viene por lo general con un tipo de fleco abierto y se caracterizan por ser bastante comfy y lleno de naturalidad. El corte shag aporta ese volumen que un cabello necesita para dejar de verse sencilla.

wapa.pe

Corte Bob

Este corte cabello te regala varias formas de llevarlo como el asimétrico, long, micro o el curly. Pues este corte te ofrece personalidad dejando a la vista un cabello sano y fácil de lucir.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Encuentra la orientación correcta para saber si te queda bien el corte de cabello a capas

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY