• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡El maquillaje de los años 90 ha vuelto! Descubre cómo conseguirlo y lucir con esta nueva tendencia retro

Aprende a llevar los colores correctos, el delineado perfecto y hasta la base ideal para presumir un maquillaje de la década del 90 encontrándose en plena tendencia Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡El maquillaje de los años 90 ha vuelto! Descubre cómo conseguirlo y lucir con esta nueva tendencia retro
Tendencia del maquillaje de los años 90

Ya nos dimos cuenta todas, que las modas retro nos vienen abrazando fuertemente, tal y como lo es el maquillaje de los años 90. Y es que hemos visto a Dua Lipa lucir en innumerable ocasiones un make up brillante, con los ojos totalmente escarchados. Otro claro ejemplo fue Bella Hadid, quién aún apuesta por las cejas finas y las lleva puestas con orgullo.

Otro gran ejemplo han sido las pasarelas de otoño y de invierno para el 2022 en donde vimos desfilar a las modelos de Dolce & Gabbana elevando su brillo en los labios y con los párpados totalmente glaseados. Otro punto recordado de la década de los 90, es ver la sombra marrón impactando la mirada. Y así lo vimos, acompañado de unos labios en tono nude en Emilia Wickstead y en Supriya Lele.

Podemos decir que las sombras marrones van de maravilla en combinación con cualquier otro tono en los labios, bien puede ser resaltándolo con un color metalizado o bajarle la intensidad con un nude. Para esto, es mejor seguir algunas indicaciones y no errar el camino de conseguir un make up basado en estos años que significaron mucho en moda y belleza.

Elige tu marrón ideal

Al momento de elegir tu sombra marrón debes tener en cuenta de qué color es tu piel y así conseguirás la mejor variedad para tu mirada. No podemos ser extremistas con estas sombras; es decir, no puedes aplicarte una sombra marrón que haga mucho contraste con tu piel. Siempre apunta a un marrón natural, similar al de tu párpado. Y también es perfecto probar marrones muy luminosos, sumándole ese brillo que todos los ojos merecen y aún más si hablamos del maquillaje de los años 90.

wapa.pe

Difuminar hacia la esquina exterior del ojo

Luego de haber aplicado la sombra, con un pincel de ojos hay que difuminar correctamente hacia arriba y afuera, como bien se dijo, hacia la esquina exterior del ojo. Este tipo de difuminación logra el efecto alargador de ojos y que vaya perdiendo la fuerza basándonos en el tono cuando vamos difuminando.

wapa.pe

Delinea tus pestañas inferiores

El delinear la parte baja del ojo no es una tendencia nueva, pero el delinear las pestañas inferiores sí que es muy de los años 90. Esto es muy sencillo de realizar, solamente aplicamos el mismo lápiz y para lograr ese efecto bastará utilizar nuestro dedo como un difuminador.

wapa.pe

La base en mate

Aquí lo que resulta imperioso es mantener la piel mate. No olvidar que en los años 90 era mucho de usarse todo casi en polvo, ahora en este 2022 es mejor aplicar una base en crema, así como que también hidratamos la piel, pero sí que sea en mate.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡El maquillaje de los años 90 ha vuelto! Descubre cómo conseguirlo y lucir con esta nueva tendencia retro

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY