• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miss Universo 2021: Conoce cuánto vale la corona de diamantes más costosa de la historia

Esta es la ostentosa y lujosa corona de más de 1,700 diamantes que fue entregada a la mexicana Andrea Meza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Miss Universo 2021: Conoce cuánto vale la corona de diamantes más costosa de la historia
La corona de la Miss Universo | Difusión | Difusión

La joya más importante de las reinas de belleza del Miss Universo ha sufrido diversos cambios como parte de su evolución desde la primera edición del certamen realizada en 1952. El año pasado se presentó la nueva y lujosa corona, que fue entregada recientemente a la mexicana Andrea Meza y es considerada como la corona más costosa en la historia. A continuación, te contamos todos los detalles sobre el majestuoso accesorio de diamantes.

En el 2019 la organización de Miss Universo realizó un convenio con la joyería Mouawad para elaborar la nueva corona que fue llamada ‘Poder de la Unidad’ la cual estrenó la ex Miss Universo Zozibini Tunzi. Una pieza valorizada en cinco millones de dólares y elaborada con un enorme diamante canario dorado de 62.83 quilates al centro y dos diamantes más pequeños del mismo tipo que se encuentran en los extremos y le otorgan un gran centelleo de luz a la corona.

Además, la joya contó con más 1,700 diamantes blancos que fueron colocados a mano para representar pétalos, hojas y enredaderas. Algo que fue diseñado para exhibir un símbolo de unión y fuerza y que demuestra el poder que posee la joya que con el paso de los años consigue se revaloriza aún más.

wapa.pe

La evolución de las coronas de Miss Universo

La primera corona que se utilizó en el certamen en 1952 la lució la finlandesa Armi Kuusela y perteneció originalmente a los zares rusos de la dinastía Romanov. La tiara fue confeccionada en plata con un interior de terciopelo que llevaba más de 1500 diamantes. Para la segunda edición la organización decidió cambiar el diseño optando por un modelo de bronce que llevaba cinco puntas con una pequeña bola que colgaba sobre el centro de la figura que solo fue usado por la francesa Cristian Martell.

Tiempo después, se creó una nueva corona que se le conoció como “la estrella del universo” pues estaba adornada con perlas cultivadas en el Oriente de un costo de medio millón de dólares. Las reinas de belleza solo podían usarla un par de veces durante su reinado con personal de seguridad. Con el tiempo la pieza continuó evolucionando hasta llegar a la pieza actual.  

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Miss Universo 2021: Conoce cuánto vale la corona de diamantes más costosa de la historia

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY