• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tratamientos naturales para lograr que el pelo crezca más rápido

Te contamos las claves para conseguir una melena larga, sana y fuerte con productos que se pueden encontrar en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tratamientos naturales para lograr que el pelo crezca más rápido
Greeicy | Facebook

A todas nos encanta tener el cabello saludable y brillante, porque tiene el poder de aportar a tu imagen personal un cambio impresionante y además te permite realizar diversos peinados, de acuerdo a la estación o temporada del año. Algunas famosas como Belinda, Karol G, Tini y Greeicy han marcado tendencia al lucir su larga cabellera, en diferentes tonalidades, pero siempre cuidada e hidratada. Estas artistas han apostado por dejar crecer su melena y ¿Tú te atreves?

¡Pero esto no se consigue de la noche a la mañana! Por más que te empeñes en tratar de ser Rapunzel de un día para el otro, tendrás que aceptar la idea de que el pelo crece de 1 a 5 centímetros por mes. Todo depende del cuidado adecuado y tratamientos que se realice para que crezca, fuerte, sano y no se rompa o dañe en el proceso.

Algunos remedios caseros son para consumirlos, mientras que otros se aplican vía tópica sobre el cuero cabelludo. Recuerda que un cabello saludable tiende a crecer más rápido, por lo que te brindamos estos consejos para que los pongas en práctica y notarás la diferencia.

wapa.pe

Té verde

Esta infusión tiene numerosos beneficios para la salud. Uno de ellos es precisamente su aporte de nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y prevenga su caída. Toma una taza de té verde todas las mañanas durante un mes y disfruta de sus propiedades, además del aporte de energía que te genera.

Aceite de oliva

Este aceite promueve que el pelo crezca sano y lo fortalezca dándole vitalidad. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Tu pelo no volverá a tener ese aspecto maltratado y deshilachado. Para aplicarlo crearemos una mascarilla: calienta aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Deja macerar 48 horas. Aplica sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retira con shampoo.

wapa.pe

Huevo

Consumir huevo te aportará las proteínas que necesitas, pero apunta otro secreto: la mascarilla de huevo. ¿Cómo hacerla? sencillo: bate un huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuaga con tu shampoo habitual y aplica un acondicionador.

Limón

El limón es un acondicionador natural que evita el encrespamiento, estimula el crecimiento del cabello regulando la grasa que obstruye los folículos pilosos y aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad. Añade un par de cucharadas a un poco de agua y deja actuar durante un cuarto de hora. Enjuaga con abundante agua. Puedes realizar este tratamiento natural una vez por semana (dos si tienes el pelo muy graso).

wapa.pe

Proteínas variadas

Tu dieta debe ser rica en verduras, carnes blancas, pescado, huevo y legumbres. Las proteínas juegan un gran papel muy importante para el crecimiento de tu cabello. ¿Un truco? añade complementos de levadura de cerveza o germen de trigo a tu desayuno, leche y dos lonjas de pavo. Así comenzarás el día con más energía.

Miel y aloe vera

Extrae el jugo a una hoja de aloe, combínala con una cucharada de miel y extiéndela bien por el cuero cabelludo. Espera 15 minutos y retirar con agua tibia.

wapa.pe

Reduce el estrés

Evita estresarte. Recuerda que el estrés es un factor que provoca la caída del cabello.

SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY