• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emocionante rescate: Avión solidario devuelve a casa a 600 animales silvestres

Una compañía de aviones ha logrado facilitar el traslado gratuito de más de 600 animales víctimas de trata ilícita de fauna silvestre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Emocionante rescate: Avión solidario devuelve a casa a 600 animales silvestres
    Los sueños se hacen realidad. 600 animales son libres de nuevo. | Composición Wapa | Andina

    Más de 665 animales silvestres que fueron en su mayoría, víctimas de trata animal, han podido ser trasladados a su hábitat natural gracias al programa Avión Solidario de LATAM Airlines Perú y la ONG Unidos por los animales. Este proyecto social se viene realizando hace más de dos años.

    Con el apoyo de una serie de entidades y organismos del Estado peruano, como Serfor y Sernanp, los animales rescatados han podido ser liberados en sus respectivos hábitats naturales, luego de un proceso de reeducación y reinserción según los protocolos que delimitan los especialistas en fauna silvestre.

    Liberan a cóndor andino

    La última liberación, fue precisamente la de un cóndor andino de nombre “Qhapaq” encontrado en muy mal estado cerca a una chacra en la provincia de Cotahuasi. Posteriormente con el apoyo de Sernanp y Serfor, fue trasladado al zoocriadero “El Huayco” en Huachipa para iniciar su proceso de rehabilitación; y posteriormente ser liberado tres meses después en la provincia de Chivay.

    El animal fue liberado con un transmisor el cual permitirá estudiar sus vuelos y su correcta reinserción en su hábitat natural.

    “Venimos trabajando con UPA en una serie de acciones que nos permiten seguir impulsando la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre en el Perú. Además de ser un aliado importante en los procesos de rescate y reinserción animal, se han sumado a la coalición SOS Selva para construir junto a otros cinco aliados una estrategia conjunta con un solo frente, salvaguardar la amazonía peruana”, aseguró Antonio Olórtegui, gerente de Asuntos Corporativos de dicha compañía de aviones.

    ¿Qué hacer si encuentro un animal silvestre Perú?

    Para reportar el hallazgo de animales silvestres, pueden comunicarse vía WhatsApp al 947 588 269, donde pueden enviar datos relevantes como, fotografías, ubicación exacta y contacto. Y para realizar denuncias forestales o de fauna silvestre pueden ingresar a la página Alerta SERFOR.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Emocionante rescate: Avión solidario devuelve a casa a 600 animales silvestres

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY