• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Ven pasar a la muerte? Revelan la razón del por qué los perros aúllan en la calle de madrugada

Los perros suelen aullar en las madrugadas y despiertan una serie de teorías relacionadas con las supersticiones, por ello hoy te contamos la razón principal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Ven pasar a la muerte? Revelan la razón del por qué los perros aúllan en la calle de madrugada
    Perro aúlla en las madrugadas

    Más allá de responder al instinto natural, tu fiel compañero utiliza esta forma de comunicación para expresarse, y esto puede deberse a distintos propósitos o motivos. Por lo tanto, entender la causa detrás de un aullido te permitirá comprender lo que está ocurriendo con tu mascota y ofrecer ayuda si es necesario.

    Es común que las personas asocien los aullidos con situaciones negativas y sientan temor, ya que este sonido es característico de los lobos y se asocia con la advertencia de peligro. No obstante, no siempre que tu perro empiece a aullar significa algo negativo ni implica que esté adoptando un comportamiento de lobo.

    ¿Por qué mi perro aulla en la madrugada?

    Se ha observado que las razas caninas más ancestrales, como el Akita, Shiba Inu, Malamut o Husky, presentan una estrecha relación con los lobos, ya que tienden a aullar con mayor frecuencia y persistencia, reproduciendo así un comportamiento observado en sus ancestros.

    Este comportamiento está arraigado en su instinto y tiene diversas funciones, como llamar a otros miembros de su grupo, reunir a la manada, defenderse o cazar, tal como lo hacían sus antepasados hace siglos.

    Los aullidos representan una forma de comunicación más primitiva que los ladridos; es común que los perros aúllen para marcar su territorio de manera instintiva y señalar a otros caninos sus límites.

    De hecho, la conducta territorial es una herencia de los lobos. Al igual que estos, los perros viven en manada y defienden su espacio, lo que puede llevarlos a aullar como advertencia cuando detectan que un perro ajeno a su grupo ha sobrepasado los límites establecidos, alertando así a los demás miembros de su manada.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Ven pasar a la muerte? Revelan la razón del por qué los perros aúllan en la calle de madrugada

    Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

    OFERTAS DE HOY