• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los gatos hacen mucho ruido como humano cuando se aparean?

Los gatos hacen extraños y fuertes ruidos cuando se aparean y aquí te revelamos por qué.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los gatos hacen mucho ruido como humano cuando se aparean?
    Gatos se aparean y hacen mucho ruido

    Si has sido testigo del apareamiento de dos gatos, habrás notado que hacen mucho ruido. Este comportamiento se debe a que las gatas entran en celo, lo que las lleva a emitir maullidos para atraer la atención de los machos. Estos también responden con maullidos, dando inicio al cortejo.

    Sin embargo, es durante la cópula cuando los gritos se vuelven más notorios y estridentes. Muchas personas se preguntan por qué los gatos hacen tanto ruido durante el apareamiento. ExpertoAnimal te explicará la razón, y seguramente te sorprenderá.

    ¿Cómo es el celo en los gatos?

    Cuando la hembra entra en celo, su comportamiento cambia drásticamente, y no rechaza los intentos de apareamiento del macho. Adopta una posición llamada "lordosis", donde toca el suelo con su vientre y levanta el perineo. Esta postura es necesaria para que el macho pueda penetrar. Durante la cópula, el macho realiza movimientos copulatorios mientras la hembra se ajusta lentamente a él mediante movimientos pélvicos para facilitar el proceso.

    La conducta de los gatos durante el apareamiento es muy similar a la que muestran durante la agresividad. La cópula suele durar unos 19 minutos, pero puede variar, siendo su duración entre 11 y 95 minutos. Los gatos más experimentados pueden aparearse hasta 10 veces en una hora. Es importante destacar que durante el celo, las gatas pueden aparearse hasta 50 veces.

    Además, las hembras pueden copular con varios machos. Aunque la fertilización del óvulo se lleva a cabo por un solo espermatozoide, si la hembra se aparea con varios machos, diferentes espermatozoides pueden fecundar distintos óvulos. Por esa razón, en una misma camada, la hembra puede tener cachorros de diferentes machos.

    ¿Por qué los gatos hacen mucho ruido cuando se aparean?

    Los genitales de los gatos están cubiertos por pequeñas espinas queratinizadas, como se muestra en la imagen, que cumplen la función de estimular la ovulación de las hembras durante el apareamiento. Estas espículas peneanas inducen la ovulación y evitan que el pene se deslice durante el coito.

    Contrario a lo que se pueda pensar, estas espinas no causan daño ni provocan sangrado en la hembra. Simplemente, desencadenan un estímulo neuroendocrino que produce una descarga hormonal (LH), la cual comienza a actuar entre 24 y 36 horas después del coito.

    Después de la cópula, el comportamiento de la hembra es muy llamativo. Una vez que el macho retira su pene, sus pupilas se dilatan y alrededor del 50% de las hembras emiten un grito de tono alto. La mayoría de las gatas atacan al macho de forma agresiva después del apareamiento y luego se revuelcan y se lamen su zona genital durante un período de entre 1 y 7 minutos.

    Así que ahora ya sabes por qué los gatos hacen mucho ruido durante el apareamiento.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los gatos hacen mucho ruido como humano cuando se aparean?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY