• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gatito extraviado en aeropuerto moviliza a autoridades de Bolivia | VIDEO

La dueña emprendió una campaña en Internet para que su gatito regrese a sus brazos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gatito extraviado en aeropuerto moviliza a autoridades de Bolivia | VIDEO
    El gatito se encuentra perdido. | Facebook

    "Tito", un gato extraviado en un vuelo doméstico llevó a las autoridades de Bolivia a movilizarse y desplegar a personal para hallarlo, pero también generó una amenaza de multa de miles de dólares a la línea aérea, se informó este martes.

    El director a nivel técnico de la estatal Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Juan Manuel Chavarría, dijo que se investigará si la empresa aérea boliviana BOA omitió protocolos para el transporte de mascotas.

    "De probarse algún tipo de incumplimiento podría surgir una sanción que ascendería a alrededor de 72.000 bolivianos", unos 10.345 dólares al cambio, señaló la autoridad.

    "Tito" y su dueña Andrea Iturri tomaron un vuelo el pasado 8 de diciembre en la ciudad de Tarija (extremo sur) con destino a la ciudad de Santa Cruz. El animal fue colocado en ambientes de carga, pero al llegar al destino, ella se enteró que su querida mascota se había perdido.

    La propietaria emprendió una campaña en redes sociales para que su gato, macho, castrado y de color blanco y negro fuera hallado.

    El mensaje se hizo viral en las redes con el clamoroso llamado para encontrar al felino.

    "Bolivia quiere saber dónde está Tito", "Pobre Tito el Gato, y que pena por la dueña, se ve que está sufriendo", fueron algunas de las frases que circularon junto a su foto. Si bien surgieron versiones de que fue encontrado, surgieron inmediatamente desmentidos.

    Piden ayuda a comunidad de Facebook

    En la página de Facebook de Andrea Iturri se subieron imágenes del animal con el mensaje "ayúdenme para volver con mi mamá".

    Incluso el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, con jurisdicción sobre la aeronavegación en Bolivia, se hizo eco y señaló que su ministro Edgar Montaño instruyó a todas las instituciones del sector "hallar al gatito Tito".

    El gobierno dijo que alrededor del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija se colocaron latas abiertas de atún, que era del gusto de Tito.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Gatito extraviado en aeropuerto moviliza a autoridades de Bolivia | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY