¿A punto de dar a luz? Estas cinco cosas te pueden interesar

Hay ciertas cosas que toda mujer que está a punto de dar a luz debe saber, y nosotras hicimos una lista de ella. 

La llegada de un bebé es la mayor bendición que puede tener una familia, pero no todo es color de rosa, ya que las situaciones cambian totalmente y en los primeros meses de un recién nacido es necesario estar mucho más alerta para cuidar del pequeño y si tú estás a punto de dar a luz, aquí te contamos cinco cosas que te interesarán para estar alerta. 

LEE TAMBIÉN:Siete formas de calmar el llanto de tu bebé

La vida cambia radicalmente

Con la llegada de los recién nacidos, la vida de la pareja cambia de un modo impresionante, y la que se solía tener deja de existir y surge una nueva.

Amamantar es difícil.

Toma tiempo que el bebé se acostumbre al pecho y aprenda a amamantar, ya sea que lo estés haciendo bien o no, al principio es muy doloroso, los pezones suelen agrietarse y sangrar, se irritan y pulsan, pero con el pasar de las semana, la lactancia se convierte en algo agradable.  

Los bebés no duermen siempre.

Los recien nacidos, suelen domir eventualmente, de hecho no tienen un horario fijo, no te preocupes por esto, con el pasar de los dias se ira acostumbrando y seguramente lo hará por mas tiempo, recuerda que no todos los bebés son iguales unos pueden tener siestas más largas que otros.

Estado hiperalerta

Cuando una mujer se convierte en madre, se vuelve hiperalerta, de este modo, aunque este  cansada,  estará atenta a cualquier anomalía, incluso las mujeres que toda su vida han tenido el sueño pesado, cuando nace su  bebé son capaces de detectar el mínimo sonido o movimiento.

Ruidos peculiares de los bebés

En los primeros días de vida los recién nacidos tienden a hacer una serie de sonidos muy distintivos de la edad,  como un sonido agudo y largo  o un ronroneo que te hace creer que escuchas gatitos, estos sonidos son normales en los pequeños y no deben ser signo de alarma.

NO DEJES DE LEER:"¿Las niñas son de papi y los niños de mamá?" La ciencia explica la verdad detrás de esta frase

La respiración asusta a más de uno.

La respiración de los bebés es completamente diferente, pues por ratos es agitada y luego muy pausada,  ese cambio no es signo de alarma  pero espanta a más de uno, muchas mamás al notar que pasan unos segundos y no ven que el bebé respira piensan que algo anda mal, esto no es así, de hecho están adaptándose y en el proceso tu aprenderás con ellos.

Te puede interesar