• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los niños que juegan con sus padres alcanzan un mejor desarrollo cerebral

Para un mejor desarrollo en los niños se recomienda establecer rutinas progresivas con tiempo de juego compartido, que ayudarán a mejorar el autocontrol y la autoestima en los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los niños que juegan con sus padres alcanzan un mejor desarrollo cerebral
    Foto: Google

    La cadena de centros de entretenimiento con sede en Lima, Happyland, reunió a las blogueras  especialistas en temas de maternidad y las motivó a difundir la importancia sobre la participación de los padres y búsqueda de tiempo en medio del ajetreo diario para jugar con sus hijos, “El juego es la actividad natural de los niños y niñas. A través del él, aprenden, sociabilizan, maduran y desarrollan sus capacidades. Es por ello que, se hace fundamental que los padres los acompañen y sean parte de ese mundo de diversión para lograr el sano crecimiento de sus hijos"; comentó  Jessie Alvarado, sub gerente comercial y marketing de Happyland.

    En esta actividad que estuvo dirigido por la especialista y psicóloga infantil Diana Dávila, quien resaltó la importancia de dar tiempo de calidad y compartir juegos de acuerdo al momento y el espacio, sobre todo en estos meses de vacaciones, en que los niños tienen más horas libres.

    “Existe una clara tendencia de algunos padres y madres a acudir a los dispositivos móviles como forma de distraer a los niños, pero se olvidan que el juego de interacción es mucho más provechoso a nivel de desarrollo cognitivo, emocional y corporal”, señala la psicóloga.

    Gracias a esta reunión se pudo recomendar que lo primero es establecer un horario e iniciar un ‘período de entrenamiento’. Luego, casi sin darse cuenta, todos habrán incorporado este tiempo de calidad a la rutina diaria, con tanta seguridad como comer o dormir. Contribuyendo con ese objetivo, Happyland ofrece una amplia gama de posibilidades en sus 23 sedes en todo el país. Por ejemplo, “Happy Kids”, un espacio que contribuye a la estimulación temprana de los niños a partir de 5 años.

    El juego compartido siembra confianza, trabajo en equipo, liderazgo y contribuye a la sociabilización de los niños; además de darles una experiencia única con recuerdos memorables. Todo esto repercute en sus relaciones adultas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los niños que juegan con sus padres alcanzan un mejor desarrollo cerebral

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY