• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la manera correcta para quitarle el hipo a tu bebé

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la manera correcta para quitarle el hipo a tu bebé
    Foto: Google

    El hipo es algo natural que le puede pasar a cualquier persona, pero puede ser un problema si es un bebé y peor si no se le quita. Para encontrar una buena solución sin cortarle la respiración, te brindamos unos consejos.

    TAMBIÉN LEE: Varicela: Entérate cómo cuidar a tu niño si contrae esta enfermedadUno de los secretos para quitarle el hipo al bebé es darle unas cucharadas de agua y colocarlo sobre tu pecho durante algunos segundos. También, puede resultar darle el biberón. En especial si se trata de un niño que es lactante.Otro tip que funciona, es darle al bebé una cucharada de miel o azúcar repitiendo el intento tres veces con intervalos de dos minutos entre cada cucharadita. Se debe tener en cuenta que este método es para niños mayores y puedes intentarlo hasta que el hipo desaparezca.Lo que no se recomienda es tapar la nariz al bebé o niño u obligarle que retenga la respiración. No hará desaparecer el hipo, sino que se ponga a llorar. Sin embargo, no todo hipo cesa y por esa razón, se aconseja ir al pediatra si suceden estos casos:En caso de que el hipo dure más de tres horas, se debe ir al médico porque en ese tiempo se vacía el estómago y no se podrá alimentar al niño por su estado.También, se debe ir al médico si el bebé tiene hipo, llora, está inquieto y tiene fiebre a la misma vez. 

    NO TE PIERDAS: Cortar el cordón umbilical mejoraría el desarrollo del bebéRecuerda, el hipo se produce cuando hay una repentina contracción del diafragma que empuja el aire de los pulmones hacia las cuerdas vocales. Además, suele darse cuando se tiene indigestión o esta con el estómago lleno. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la manera correcta para quitarle el hipo a tu bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY