• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estado de emergencia: LISTA de VÍAS BLOQUEADAS por las protestas a nivel nacional

Los peruanos que desean trasladarse deberán tener en cuenta las vías bloqueadas por las manifestaciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estado de emergencia: LISTA de VÍAS BLOQUEADAS por las protestas a nivel nacional
    Diversas carreteras a nivel nacional se mantienen bloqueadas por las protestas.

    Los peruanos se encuentran en medio de una manifestación a nivel nacional producto de la crisis política entre el Poder Ejecutivo y Legislativo. En la misma línea, se evidenciaron diversas movilizaciones sociales en las calles de la capital y las vías de transporte del país desde el 8 de diciembre, un día después del intento de golpe de Estado por parte de Pedro Castilllo Terrones y la juramentación de la primera presidenta mujer, Dina Boluarte.

    El acontecer político generó diversas protestas que se vieron reflejadas en el bloqueo de las carreteras, donde se evidenció la inmovilización de los vehículos que buscaban llegar a su destino. A nivel nacional se evidencian los bloqueos y reacciones sociales, por ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la lista de carreteras interceptadas por los manifestantes que exigen nuevas elecciones y el cierre del Congreso.

    De acuerdo con información de La República, durante la noche del 11 de diciembre se evidenciaron los bloqueos de más de 10 vías a nivel nacional. Asimismo, se informó la cantidad de personas que se encontraban en la zona y el medio de bloqueo. Wapa tiene para ti todos los detalles sobre el cierre de carreteras por las protestas.

    Manifestantes bloquean la Panamericana Sur a la altura del ingreso de La Joya, en Arequipa. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR
    Manifestantes bloquean la Panamericana Sur a la altura del ingreso de La Joya, en Arequipa. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles son las carreteras bloqueadas por las protestas a nivel nacional?

    Los ciudadanos a nivel nacional deberán considerar el bloqueo de vías en diferentes sectores del país, ello en caso busquen movilizarse a través del transporte interprovincial. Al respecto, durante la mañana del lunes 12 de diciembre se reportó la continuidad del bloqueo de la carretera Panamericana Norte, donde se observan decenas de vehículos pesados y buses varados en Trujillo.

    Asimismo, la Policía Nacional del Perú anunció cuáles son las vías bloqueadas como medida de protesta por el acontecer político actual. De acuerdo con la información brindada, Arequipa cuenta con cinco vías bloqueadas desde la noche del 11 de diciembre, siendo las principales la carretera de la Panamericana Sur, el KM 939 CPS Santa Rita de Sihuas, la altura del túnel de Vitor, entre otros.

    Asimismo, en Andahuaylas también se evidencia la presencia de manifestantes que bloquean la vía de transporte con escombros, llantas, troncos de árboles, entre otros. El último reporte sobre la situación en la zona se brindó a las 21:00 horas del 11 de diciembre, momento donde se alertaba de los bloqueos de tres vías.

    wapa.pe

    ¿Qué dijo Dina Boluarte sobre las manifestaciones a nivel nacional?

    La actual mandataria brindó un mensaje a la nación durante la madrugada del 12 de abril, donde mencionó la situación actual producto de las manifestaciones en diversas vías y calles del país. Como se recuerda, la presidenta Boluarte se había pronunciado sobre el acontecer social a través de su cuenta de Twitter, donde expresó sus condolencias sobre el fallecimiento de un joven producto de las protestas.

    “La vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por intereses políticos. Expreso mis condolencias por el fallecimiento de un ciudadano en Andahuaylas. Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia”, publicó.

    Durante el mensaje anunciado por la cuenta de la Presidencia del Perú volvió a pronunciarse sobre los bloqueos y protestas, siendo enfática en la declaratoria del estado de emergencia en zonas como Arequipa, Ica y Apurímac.

    "Anuncio la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social. He dado las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control del orden interno, sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía", señaló durante el mensaje a la nación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estado de emergencia: LISTA de VÍAS BLOQUEADAS por las protestas a nivel nacional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY