• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Las personas solteras pueden solicitar el beneficio monetario?

Los peruanos solteros deberán considerar lo establecido por el Nuevo Crédito Mivivienda.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Las personas solteras pueden solicitar el beneficio monetario?
    El Nuevo Crédito Mivivienda es entregado a los ciudadanos que cumplan con ciertos requisitos.

    El Nuevo Crédito Mivivienda brinda un beneficio económico a los ciudadanos que buscan adquirir una propiedad, quienes deberán cumplir con ciertos requisitos respecto a sus ingresos y el historial crediticio. En el presente año se entregaron un total de 8,916 créditos hipotecarios desde el periodo de enero a septiembre.

    En este caso, muchos peruanos se encuentran pendientes en los requisitos para acceder al monto por propiedad, siendo una consulta presente si las personas solteras pueden ser parte del proceso. Es importante mencionar que, el Nuevo Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario financiado por el Fondo Mivivienda (FMV), el cual es canalizado a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI).

    Asimismo, los beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos por el Nuevo crédito deberán considerar que el beneficio financia como máximo el 90% del valor de la vivienda. Además, Indecopi REMATARÁ DEPARTAMENTOS Y TERRENOS en Lima desde 5.400 SOLES cuota de pago siempre será la misma.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Las personas solteras pueden solicitar el beneficio monetario?

    Los ciudadanos a nivel general podrán acceder al Nuevo Crédito Mivivienda, es decir, podrán solicitar el beneficio monetario aquellos que estén casados, tengan convivientes, sean divorciados, viudos o estén solteros. Al respecto, el Fondo Mivivienda reveló en las estadísticas registradas durante el año que pudieron acceder al préstamo hipotecario un total de  6,640 ciudadanos solteros.

    Se trató del primer rubro de peruanos que lograron solicitar el monto para adquirir una propiedad. En segundo lugar se posicionaron las personas casadas con un total de 1,379 solicitudes procesadas. En el caso de los demás rubros mencionados, quienes tuvieron un registro considerablemente menor fueron los convivientes, divorciados y viudos.

    Es importante mencionar que, para cada solicitud es necesario cumplir con los requisitos previamente establecidos, los cuales certifican el mínimo de edad para solicitar el monto y la capacidad económica para calificar en el mismo.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda?

    Los peruanos interesados en el beneficio económico entregado para acceder a una vivienda, deberán cumplir con los requisitos mínimos de solicitud. En este caso, será necesario contar con la mayoría de edad y ser persona natural residente en el Perú o peruano residente en el extranjero. Asimismo, deberán cumplir con los siguientes puntos:

    1. Será necesario contar con una cuota inicial mínima del 7.5% y máxima 30% del valor de la vivienda para solicitar el beneficio.
    2. Deberá ser calificado como sujeto de crédito por una Institución Financiera (IFI).
    3. Es obligatorio no ser propietario o copropietario, de otra vivienda en cualquier localidad del país. Asimismo, los postulantes no podrán ser propietarios de otra vivienda, el cónyuge o el conviviente legalmente reconocido independientemente de su régimen patrimonial o los hijos menores de edad.
    4. No haber adquirido, ni el solicitante ni su cónyuge o conviviente legalmente reconocido, una vivienda financiada con recursos del Fondo Mivivienda o del Programa Techo Propio o del Fonavi.
    SOBRE EL AUTOR:
    Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Las personas solteras pueden solicitar el beneficio monetario?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY