• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Cómo acceder a un crédito para remodelar y mejorar mi casa?

Las familias podrán acceder al Nuevo Crédito Mivivienda para mejorar su hogar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Cómo acceder a un crédito para remodelar y mejorar mi casa?
    Los peruanos podrán acceder al Nuevo Crédito Mivivienda para remodelar su hogar.

    Mejorar una vivienda implica un costo elevado ante la necesidad de colocar ciertos servicios y comodidades para los miembros de la familia, aún más ante la situación económica en el hogar. Por ello, los peruanos y extranjeros podrán acceder al financiamiento que otorga el Nuevo Crédito Mivivienda, el cual brinda la posibilidad de acceder a un fondo que permitirá remodelar el espacio deseado.

    El beneficio hipotecario del Estado permitió que en julio se otorgaron 1,658 créditos para las familias con ingresos medios y con un buen historial crediticio. Asimismo, los postulantes tuvieron que cumplir ciertos requisitos con respecto a la edad, cuota inicial, lugar de residencia, entre otros.

    Los peruanos interesados en mejorar su vivienda a través del nuevo crédito deberán tener en cuenta cuáles son los pasos a seguir para acceder al fondo y cuánto es el monto máximo que podrá entregar el Nuevo Crédito Mivivienda. Es importante mencionar que, el crédito es financiado a través del Fondo Mivivienda (FMV), el cual es canalizado a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI).

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Qué se necesita para solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda?

    Los interesados en acceder al financiamiento deberán solicitar una calificación a las entifades financieras afiliadas, quienes deberán evaluar la capacidad de pago y consulta por el ahorro programado.

    En la plataforma oficial de Fondo Mivivienda podrán encontrar cuáles son las entidades financieras que participan para la evaluación. Respecto a las bancas, podrán encontrar Banco de Crédito del Perú, Interbank, Banco Pichincha, Banbif, BBVA, Scotiabank, Banco GNB del Perú y Banco de Comercio. En el caso de las cajas municipales de ahorro y crédito, podrán contar con CMAC Huancayo, CMAC Ica, CMAC Cusco, CMAC Trujillo, CMAC Maynas y CMAC Arequipa.

    Es importante mencionar que, la cuota inicial se podrá cubrir con el valor de la vivienda a mejorar. Además, los recursos serán utilizados en la adquisición, mejoramiento y/o construcción de viviendas, a fin de ser destinados a casa-habitación, debiendo ser ocupadas por el cliente.

    Cabe resaltar que al comprar una vivienda o departamento será necesario encontrar el hogar ideal a través de los promotores inmobiliarios, portales, entidades financieras o cualquier otro medio certificado. En este caso es necesario considerar si el proyecto elegido es sostenible, ello porque el Estado ortorga un bono adicional al inicial.

    ¿Cuáles son los requisitos para calificar en el Crédito Mivivienda?

    Wapa tiene para ti todos los detalles sobre los requisitos establecidos en el Nuevo Crédito Mivivienda:

    • Ser mayor de edad, independientemente del estado civil.
    • Haber sido calificado como sujeto de crédito por la IFI que otorgue el financiamiento correspondiente.
    • El cónyuge o su conviviente legalmente reconocido independientemente de su régimen patrimonial e hijos menores de edad, no sean propietarios o copropietarios de otra vivienda en cualquier localidad del país.
    • Los recursos del FMV podrán financiar como máximo dos veces a un mismo subprestatario, su cónyuge o conviviente legalmente reconocido; para ello no deben tener ningún subpréstamo pendiente de pago al FMV.

    Cabe mencionar, que sólo el primer crédito otorgado con recursos del FONDO podrá contar con el subsidio correspondiente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Cómo acceder a un crédito para remodelar y mejorar mi casa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY