• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Techo Propio 2022: ¿Cuáles son los requisitos para comprar o construir una casa?

Las familias podrán acceder al nuevo bono Techo Propio a nivel nacional de manera rápida y sencilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Techo Propio 2022: ¿Cuáles son los requisitos para comprar o construir una casa?
    Conoce los requisitos para acceder el Bono Techo Propio 2022 para comprar una vivienda.

    El Fondo Mivivienda (FMV) anunció la entrega de un nuevo bono para construir, remodelar o comprar una vivienda a nivel nacional. Es por ello que, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) habilitó la entrega para las familias que desean empezar en un nuevo hogar.

    Es por ello que, el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio ofrece una modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva de 8,75 UIT. Es por ello que, la gestión actual del Ministerio de Vivienda autorizó la transferencia de 51 millones 151,009 soles hacia el Fondo Mivivienda para realizar la entrega correspondiente del Bono.

    De este modo, se espera beneficiar a un total de 1,270 familias del Bono Familiar Habitacional, quienes podrán acceder a un pago considerable para la Adquisición de Vivienda Nueva.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuánto dinero entregarán como parte del Bono para las viviendas?

    El monto correspondiente al Bono Techo Propio 2022 cuenta con tres escalas que responden a la compra, construcción o mejora de una vivienda. Es importante mencionar que, el monto entregado por el Estado se realiza de manera gratuita y como premio al esfuerzo por ahorrar de las familias peruanas. Por ende, el dinero entregado no será devuelto al Estado.

    Con respecto a la compra de la vivienda, el bono establece una entrega máxima de S/ 40,250, el cual dependerá del valor de la vivienda. Por otro lado, aquellos que desean construir un hogar en el Perú podrán acceder a una entrega de S/ 27,600. Finalmente, las familias podrán solicitar un monto total de S/ 10,580 para mejorar su hogar. Wapa tiene para ti todos los detalles el Bono 2022:

    Valor de la vivienda para el Bono del Estado. (Foto: Ministerio de Vivienda)
    Valor de la vivienda para el Bono del Estado. (Foto: Ministerio de Vivienda)

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Techo Propio 2022?

    Las familias peruanas que deseen acceder al nuevo Bono Techo Propio 2022 deben cumplir con una serie de requisitos correspondientes a la cantidad de miembros en el hogar y el ingreso familiar. Al respecto, los interesados deberán tener en cuenta que el Grupo Familiar (GF) deberá estar conformado por un jefe de familia, quien deberá declarar a uno o más dependientes.

    Al respecto, pueden declarar como parte del hogar a la esposa, conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años. Asimismo, podrán ser registrados los hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos. Asimismo, no deberán haber recibido apoyo habitacional del Estado, ya sea a través de Enace, Fonavi, BANMAR o el FMV.

    En la misma línea, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) neto no debe exceder de S/ 3,715 o de S/ 2,071 en el caro de la jefatura Familiar, además, no deberá tener una vivienda, terreno o aires independizado para la vivienda a nivel nacional. El grupo familiar deberá comprar una vivienda con un valor por debajo de los 120,300 soles, si se trata de un inmueble en edificio, quinta o conjunto habitacional.  En caso sea un lote familiar, el valor debe encontrarse por debajo de los 96,300 soles

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Techo Propio 2022: ¿Cuáles son los requisitos para comprar o construir una casa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY