• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para mejorar el rendimiento escolar de tu hijo decorando su espacio

La habitación de un niño debe cumplir con ciertas necesidades básicas, a continuación, te brindamos los mejores consejos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tips para mejorar el rendimiento escolar de tu hijo decorando su espacio
    Mejora el rendimiento escolar de tu hijo decorando su espacio | Foto: Difusión

    Aunque sueñe extraño el bajo rendimiento, la falta de atención o el desgano de nuestros niños, para los deberes escolares, muchas veces es producido por el stress que se genera al tener un espacio en caos, o donde los colores transmitan tensión o carga. Por eso es importante revisar el lugar donde estudian, descansan y realizan actividades recreativas.

    Por ello la Arquitecta de Interiores Carla Montes de Oca, nos da unos tips muy importantes y útiles para tener en cuenta al momento de organizar y decorar las habitaciones de los pequeños del hogar, porque, aunque suene difícil de creer, él ambiente físico en el que realizan sus actividades, influye mucho en la forma de actuar ante diferentes situaciones.

    wapa.pe

    Lo primero para diseñar, distribuir y organizar un espacio es analizar el espacio con el que contamos, empezando por ser conscientes del espacio que tenemos para ello, sea esté: amplio, mediano o pequeño.

    ¿Cómo decorar el cuarto de mi hijo o hija?

    La habitación de un niño debe cumplir con ciertas necesidades básicas:

    1.- Zona de descanso, aquí recomiendo usar como mínimo una cama de plaza y media. La de una plaza en casos en los que el espacio sea extremadamente reducido, e incluir un velador si es que entra en el espacio. No usar colores muy fuertes, ni gráficos que distraigan ni activen al niño. Lo idea es poder elegir una pared para colocar el elemento de color o gráfica y que esta sea la que va detrás de la cabecera de cama.

    2.- Zona de Almacenamiento de Ropa: ideal poder contar con un closet o cómoda destinada a la organización del vestido y calzado. Destinemos un área para almacenamiento de juguetes, libros o elementos preferidos por el niño. Podemos aprovechar las partes altas para colocar repisas o módulos con tapas así evitaremos que las cosas puedan caer.

    Es importante recordar que no debemos llenar al máximo las capacidades de los muebles para el almacenamiento, pues esto contradice el fin de usar “muebles de organización”, haciendo un efecto contrario y generando mayor stress.

    3.-Zona de estudio: Super importante para un niño en etapa escolar; debemos contar con un escritorio adecuado para la edad del niño a partir de los 5 años ya podemos usar un escritorio convencional o estándar. El largo mínimo recomendable es 1mt a 80cm, el ideal 1.20 que le permita al estudiante colocar sus materiales de trabajo y tener el espacio suficiente para trabajar de manera cómoda.

    4.- La iluminación es muy importante, la luz que venga del techo no debe ser muy fuerte bastara con que sea una luz cálida y general. Sobre el escritorio si es indispensable una buena luz de trabajo neutra o blanca. El escritorio deberá estar ubicado lo más cerca de una ventana para que pueda estar ventilado y contar con iluminación natural, esto ayudara a que el estudio sea más productivo.

    Como en todo hogar, no importa el tamaño, siempre y cuando se mantenga la la limpieza y el orden visual de la habitación, los elementos que almacenamos también generan un impacto visual y nos transmitirán sensaciones. Tratemos que la habitación inspire orden, calma y buena energía.

    Tiempo de home office, adaptando nuestra casa a oficina

    Sigamos el mismo ejemplo en nuestros espacios:

    Estas pautas básicas que nos da la reconocida Arquitecta Carla Montes de Oca para organizar el espacio, puede aplicarse a todos los miembros del hogar, más aún en tiempos de trabajo a distancia o home office. Empecemos haciendo una lista de los elementos que debemos tener a la mano para realizar nuestro trabajo: Laptop, agenda, archivadores, libros y otros, busquemos el escritorio adecuado para desarrollar nuestro trabajo y una silla con la altura y respaldares lo suficientemente cómodos para realizar nuestras actividades. Las sillas del comedor, no son sillas de escritorio. Sería ideal que sobre tu escritorio puedas tener una repisa para organizar tus materiales de trabajo, en caso no puedas colocar una repisa, una cajonera móvil.

    El punto de luz, siempre será un punto importante al momento de elegir la zona de trabajo en el hogar, tomar en cuenta que siempre es mejor priorizar la luz natural y la ventilación, revisando que estos elementos sumen calma a la zona de trabajo, evitemos luz frontal o corrientes de aire, que pueden perjudicar el orden del escritorio.

    Utiliza colores claros y luminosos en las paredes, de preferencia colores neutros que inviten a la calma y no generen distracción, agrégale una planta natural a tu espacio, para darle mayor vida.

    Si dispones de un espacio más amplio y que podría ser destinado únicamente para tu oficina, sea en casa o fuera, puedes buscar opciones de muebles que den mayor confort y de un estilo en particular. Agregar detalles personales como fotografías con marcos que decoren tu espacio, sin exagerar o recargar de color el ambiente, pueden dar señales de calidez, y ser reflejo de tu personalidad.

    Mantener el espacio limpio y ordenado, siempre será un factor que dará mayor valor al espacio, ya que será un lugar agradable en el cual desarrollar tus actividades. El tamaño no importa, si sabes optimizarlo y apoyarte en muebles, colores y elementos que transmitan armonía al ambiente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tips para mejorar el rendimiento escolar de tu hijo decorando su espacio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY