• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo utilizar espejos en la decoración de tu casa según cada espacio de los ambientes?

Especialistas lo consideran un elemento clave sin importar la habitación, ya que se encargan de aportar luz y amplitud a cualquier lugar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo utilizar espejos en la decoración de tu casa según cada espacio de los ambientes?
    Tips para escoger el espejo adecuado según el ambiente de tu casa. | Difusión

    La decoración con espejos es más valiosa e importante de lo que consideramos, pues permite crecer un espacio visualmente atractivo, ya que se colocan en sitios estratégicos que potencian la energía positiva y ayuda a que los problemas se alejen de la casa.

    Estos objetos decorativos, según el Feng Shui, son sumamente importantes, ya que esta disciplina se basa en el equilibrio de cinco elementos para lograr su propósito, entre las muchas herramientas que ofrece para contrarrestar o potenciar la energía del ambiente.

    Según la empresaria peruana, Jacqueline Yvonne Neyra Deyra, gerente general de Atelier Jackie Neyra, el espejo es un elemento decorativo que tiene el poder de transformar los ambientes, solo debemos elegir bien el tamaño y la ubicación para lograr la armonía esperada.

    wapa.pe

    La especialista confirma, que este elemento que todos conocemos para decorar un ambiente, va muy vinculado con el Feng Shui y está relacionado con el elemento agua que permite el flujo de energías.

    “Debemos asegurarnos que refleje un bonito paisaje u orden, recuerda todo lo multiplica. Tenemos que evitar colocarlos en lugares que reflejen mucha luz, ya sea artificial directa o luz solar directa como por ejemplo frente a la ventana, porque eso les causará molestias en los ojos”, detalló la experta.

    ¿Qué debemos tomar en cuenta al elegirlos?

    El punto de partida es definir el objetivo, si van a ser solo decorativos o funcionales. Es decir, no es lo mismo elegirlos si necesitas para mirarte de cuerpo entero para la hora de vestirte y revisar tu look o maquillarte.

    Asegúrate de tomar medidas del espacio ante de comprarlo, esto te evitará problemas a la hora de colocarlo.

    La primera impresión

    EL recibidor o hall expresa tu estética, en este ambiente la mejor ubicación del espejo sería en paredes laterales, de esta manera lograrás que fluya la buena energía hacía el interior; se debe evitar colocar directamente a la entrada.

    Los tamaños van a ir de acuerdo al efecto que deseen lograr, si el ambiente es estrecho puede ir el espejo a toda pared o si gustas del arte puedes enmarcar en un hermoso marco y forme parte de la composición acompañado de una consola. El resultado te sorprenderá.

    wapa.pe

    Diversos ambientes

    Sala

    Si el diseño de muebles es ligero y suave, puedes agregar un espejo con un marco o de relieves para lograr un equilibrio visual sin saturar el ambiente, colocados en forma vertical te ayudaran a ver los techos más altos y si deseas multiplicar los m2 uno en todo el mural le vendría perfecto.

    Como elementos decorativos podrías incorporar en muebles como mesa de centro.En la decoración es emocionante darle nuevos usos a lo habitual a los espejos, un biombo espejado seguramente llamará la atención de tus invitados, enchapar puertas en la parte interior.

    ¡Un look de impacto también puedes lograr con los espejos maxi o XL detrás del sofá apoyado en el suelo es tendencia!

    Espejos con TV integrada se adaptan a cualquier tipo de decoración la tecnología combina con la decoración. El cristal está diseñado para permitir el paso de la luz procedente del tv.

    Comedor

    Según el Feng Shui colocar un amplio espejo en la pared, reflejando a los miembros de la familia comiendo resulta perfecto, atrae un buen climai; si deseas que el espejo sea el protagonista del comedor colocándolo con un bonito y llamativo marco de madera o metálico lograrás un resultado increíble.

    Baño

    En este ambiente principalmente tiene que ser funcional y practico, te puede ayudar a ampliar los m2, ganar almacenaje con muebles ocultos con puertas enchapadas con espejo, acompañado con la iluminación adecuada te irá perfecto a la hora de maquillarte o afeitarte

    Podrías incluir un espejo inteligente, los accesorios futuristas nos hacen la vida más práctica, existe actualmente una variedad de opciones, puedes ajustar la luz blanca, neutra o cálida, así como el brillo; su uso totalmente táctil así estés con las manos mojadas. Algunos modelos tienen bluetooth para que puedas reproducir tu música favorita, reloj digital y muchas más funciones.

    Jacqueline Yvonne Neyra Deyra, gerente general de Atelier Jackie Neyra, recomienda elegir espejos que te produzcan sensaciones de bienestar y ayuden a embellecer tu hogar. Mayor información puedes encontrar en las redes sociales @atelierjackieneyra

    wapa.pe

    Dormitorio

    En el dormitorio se debe evitar que el espejo refleje directamente a la cama, puedes colocarlos a ambos lados de la cama sobre los veladores con una luz indirecta. Es ideal que tengas uno de cuerpo entero para que revises tus looks.

    Si tienes un tocador asegúrate que este colocado a una altura que tu cuello esta cómoda(o) y no malogres tu postura al mirarte.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo utilizar espejos en la decoración de tu casa según cada espacio de los ambientes?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY