• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tendencias en decoración: Elige elementos sostenibles para tu departamento

La sostenibilidad no es una moda es un estilo de vida que nos plantea la practicidad, utilidad, pero por sobre todo la responsabilidad y cuidado de nuestro entorno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tendencias en decoración: Elige elementos sostenibles para tu departamento
    Tendencias en decoración: Elige elementos sostenibles para tu departamento | Foto: Difusión

    Hoy en día las personas estamos más preocupadas por el medio ambiente y este espíritu se traslada a todo lo que hacemos en nuestra vida diaria. Por ejemplo caminar en vez de usar el auto, montar bici para ir al trabajo, utilizar menos papel, evitar las bolsas plásticas, y así  hay muchas cosas sencillas que podemos ir adaptando a nuestra rutina para vivir en un espacio más natural y sin tanta contaminación. 

    wapa.pe

    Si eres un apasionado del diseño y te gustaría volcar estas acciones a tus espacios o ambientes para apoyar con el cuidado del planeta, la diseñadora de interiores Andrea Cavassa, expositora del Salón Temático Mini loft sostenible en EXPODECO 2022 nos sugiere algunas recomendaciones para lograrlo:

    1. Uso de materiales sustentables. - Es decir que en todo su proceso ayuden a las comunidades aledañas, no dañen el ambiente por su fabricación y además se preocupen por ayudar al ambiente. ¡Si se puede! Existen muchas compañías que ya están aplicando estos principios. 
    2. Ahorro de agua y energía.- Existen muchas marcas de griferías y sanitarios que están promoviendo el consumo reducido de agua para no desperdiciar este recurso tan vital. Así también artefactos de iluminación y luces led que promueven el bajo consumo de luz. Si bien es cierto son un poco más costosos, pero el ahorro se verá reflejado a largo plazo. 
    3. Uso de gas o paneles solares.- En la misma línea podemos buscar consumo eficiente de algunos electrodomésticos con el uso de gas u otros medios de energía alternativos a los convencionales.
    4. Darle doble uso a los objetos.- Reciclar no es solo separar los desperdicios por naturaleza o color sino que hay muchísimas formas de darle una segunda vida a nuestros objetos por ejemplo las llantas viejas se pueden convertir en asientos o mesas, las puertas se pueden convertir en muebles y así de manera original logramos adaptar estos objetos.
    5. Mini huerto en casa.- Nada más lindo que poder cosechar tus propias especies en tu balcón o macetitas y cocinar de forma orgánica. Con mucha dedicación y un pequeño espacio podemos lograrlo. 
    SOBRE EL AUTOR:
    Tendencias en decoración: Elige elementos sostenibles para tu departamento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY