• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Magaly Medina: ¿Cómo iniciar un juicio por alimentos y cuáles son los requisitos?

Magaly Medina defendió a su esposo tras conocerse la demanda por juicio de alimentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Magaly Medina: ¿Cómo iniciar un juicio por alimentos y cuáles son los requisitos?
    Magaly Medina defendió a su esposo tras conocerse el juicio por alimentos en su contra.

    El juicio por alimentos es una demanda civil que se tramita en el Juzgado de Paz Letrado con la finalidad de acceder a un pago mensual para la alimentación del hijo o hija. Esto se debe ante la falta apoyo económico por el padre o madre demandada, quien deberá otorgar una pensión correspondiente para los gastos del menor de edad. Al respecto, Janet Barboza no dudó en recordar la vez que el esposo de Magaly Medina enfrentó un proceso similar y fue expuesto por el canal televisivo ATV.

    A través de su cuenta oficial de Instagram, la ‘Retoquitos’ publicó una captura donde se evidencia el material emitido en el 2014 por el antiguo programa "Chollyshow". En la misma línea, compartió un mensaje que conllevó a la emisión de una carta notarial en su contra.

    "El pingüino de Batman tuvo juicios por alimentos. ¡Quién lo iba a imaginar! De lo que una se entera en YouTube”, señaló Barboza en sus redes.

    wapa.pe

    Magaly Medina respondió a la publicación y enfatizó que ella ha sido testigo de cómo madres usan a sus hijos para afectar a sus exparejas. Asimismo, señaló que nunca se dio a conocer públicamente la versión del notario sobre la denuncia impuesta. Sin embargo, ¿qué requisitos tuvo que cumplir la exesposa de Zambrano para iniciar la demanda por alimentos?.

    VIDEO RELACIONADO

    Requisitos para solicitar un juicio por alimentos de manera rápida en el Poder Judicial

    La exesposa de Zambrano debió cumplir con ciertos requisitos para poder solicitar la demanda por alimentos ante el Poder Judicial. Al respecto, el órgano de gobierno estableció ciertos puntos a tomar en cuenta para iniciar el procedimiento. En primer lugar, el padre o madre deberá presentar la demanda con su firma y la de su abogado.

    Es importante mencionar que, no es indispensable contar con una defensa legal durante el proceso, ya que el Poder Judicial cuenta con un formulario de demanda de alimentos para los demandantes. En la misma línea, la persona que inicia el proceso deberá contar con una copia simple de su Documento Nacional de Identidad para presentarlo en la documentación.

    Por otro lado, es necesario presentar la partida de nacimiento del menor por quien solicitan la pensión de alimentos. En dicho aspecto se deberá tener en cuenta En caso se trate de un hijo alimentista, es decir, no reconocido. En este caso, se deberá presentar la información del nombre y dirección de testigos a fin de demostrar la relación sentimental que mantuvieron el demandante y el demandado durante el tiempo de concepción del menor.

    Cabe resaltar que, la madre deberá presentar los documentos necesarios que acrediten la existencia de la relación sentimental de los padres al momento de la concepción. Finalmente, la madre podría presentar una lista de gastos de manutención completos del menor de edad.

    ¿Cuál es el procedimiento para iniciar un juicio por alimentos?

    Para iniciar el proceso será necesario que la parte necesaria cuente con el "Formulario de Demanda de Alimentos para Niñas, Niños y Adolescentes" entregado por el Poder Judicial, para ello será necesario ingresar al siguiente link. Al cumplir con los requisitos señalados, se deberá seguir los pasos a continuación:

    Paso 1: La madre o padre que solicita la demanda por alimentos deberá presentar los requerimientos para que el juzgado pueda calificarlo como una demanda.

    Paso 2: el tiempo máximo para que la parte demandante responda es de 5 días tras la demanda emitida.

    Paso 3: el juzgado correspondiente citará a una Audiencia Única al demandante y demandado para iniciar el proceso.

    Finalmente, se dictará la sentencia del juicio por alimentos a favor del menor de edad. Asimismo, se establecerá el monto a pagar para los gastos del menor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Magaly Medina: ¿Cómo iniciar un juicio por alimentos y cuáles son los requisitos?

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY