• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro claves para ser una emprendedora exitosa y feliz

Una de las claves radica en la resiliencia para transformar las dificultades en verdaderos retos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro claves para ser una emprendedora exitosa y feliz
    Mujeres emprendedoras.

    Sin lugar a duda, la pandemia ha sido uno de los escenarios más impactantes a nivel económico, por lo que hombres y mujeres, sobre todo, líderes de familia, se vieron en la necesidad de crear su propia fuente de ingreso, convirtiéndose en emprendedores con los recursos que tuvieran a mano.

    Según, un estudio realizado por Avon, el 42% de mujeres peruanas inició su emprendimiento en plena pandemia, las mismas que consideran que han crecido tras superar sus errores (94%). Sin embargo, el 33% de ellas aún tienen miedo al fracaso.

    En ese sentido, Paola Rueda López, presidenta honoraria de la Fundación AVON para las Mujeres, brinda 4 claves fundamentales para convertirte en una emprendedora exitosa y feliz.

    1. Define tu plan. Pasa de deseos a metas. Reconoce dónde estás y luego define hacia dónde quieres llegar. Comienza enfocándote en metas de corto plazo, las cuales te permitan ver tu progreso. Ello te motivará a ir por más. Asegúrate que todos los pasos te acerquen verdaderamente a tu objetivo. Asimismo, sé flexible y disfruta el proceso.
    1. Gestiona correctamente la frecuencia, intensidad y duración. Los grandes logros no se dan de la noche a la mañana, sin embargo, si eres frecuente durante tu presente, verás grandes resultados a largo plazo. La intensidad, es otro de los factores que cobra relevancia en este proceso.El resultado de tu proyecto será el reflejo de la fuerza invertida. Por último, no pretendas lograr todo en un abrir y cerra de ojos. Tómate un espacio para definir tus tiempos.
    1. Enfócate en los retos, no en los problemas y dificultades. En cada crisis siempre hay una nueva oportunidad de crecimiento y aprendizaje. Optimiza tu energía enfocándote solo en las cosas que tienes control y deja ir el resto. Pon en práctica tu capacidad de resiliencia, ello te convertirá en una emprendedora de alto valor.
    1. Rodéate de un equipo. No hagas las cosas sola, busca a personas que se alineen con tu filosofía y contribuyan asertivamente al crecimiento de tu empresa. Por ejemplo, un socio o social, que pueda brindarte soporte y sumar fuerzas para alcanzar tus objetivos en menos tiempo.

    “Emprender es un camino maravilloso donde muchas mujeres encuentran la oportunidad para alcanzar su independencia económica. Desde Avon y su Fundación, promovemos la importancia del empoderamiento, invitándolas a que se miren de nuevo y descubran lo maravillosas que son. Porque un mundo mejor para las mujeres es mundo mejor para todas las personas” afirma al respecto, Paola Rueda López, representante de la fundación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro claves para ser una emprendedora exitosa y feliz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY