• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miércoles de Ceniza 2022: El verdadero significado de este día para los cristianos

Este 2 de marzo se da el inicio de la Cuaresma para los creyentes en la fe católica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miércoles de Ceniza 2022: El verdadero significado de este día para los cristianos
    Miércoles de Ceniza 2022: El verdadero significado del este significativo día para los cristianos | Cuarto Oscuro

    El segundo día de marzo de este año se celebra el Miércoles de Ceniza, festividad que marca el comienzo de la Cuaresma. Esta festividad para los católicos, tiene como finalidad la reflexión de su conducta del día a día. Todo esto relacionado a los principios religiosos de la fe cristiana.

    El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma. Para los católicos significa 40 días de purificación interna que finalizan con el Domingo de Ramos que es el inicio de Jesucristo a Jerusalén y con ello el comienzo de la Semana Santa.

    ¿Por qué los creyentes católicos reciben ceniza en la frente?

    Los Miércoles de Ceniza, los creyentes católicos reciben un poco de ceniza en la frente por parte de un sacerdote. Esta colocación significa que todos los objetos materiales que tenemos en la Tierra se van a terminar pero lo que tengamos dentro de nuestro interior serán llevados hasta la eternidad.

    Después que el Padre coloca la ceniza en forma de cruz a los creyentes, ellos deben mejorar en sus acciones cotidianas para realzar su fe y amistad con Dios.

    El Miércoles de Ceniza significa el comienzo de un periodo en el que los creyentes deben meditar sobre la vida, la muerte, el mal el bien, la humildad y el agradecimiento.

    Foto: Obispadodelinares
    Foto: Obispadodelinares
    SOBRE EL AUTOR:
    Miércoles de Ceniza 2022: El verdadero significado de este día para los cristianos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY