• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las últimas tendencias para diseñar y decorar una terraza en este 2022

Especialista brinda tips y consejos para hacer de este espacio el más ideal y cómodo en tu hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce las últimas tendencias para diseñar y decorar una terraza en este 2022
    Lo último en terrazas 2022 | Atelier Jackie Neyra

    Una bonita terraza es para disfrutar de un espacio confortable en el cual se comparta con la familia y amigos, pero también nos invite a relajarnos y tener momentos de desconexión, meditar, disfrutar del paisaje que nos rodea.

    Las terrazas y los demás exteriores, por ser zonas que nos permiten disfrutar del aire libre, son uno de los sitios que no debemos olvidar a la hora de la decoración del hogar. Deben constituir un lugar cómodo y acogedor, además de permitirnos disfrutar de una hermosa y refrescante vista.

    Por ello hoy te presentamos varios ejemplos de decoración de terrazas, sin importar el tamaño, los cuales se adaptan también a lo que son las tendencias en la actualidad.

    wapa.pe

    Para Jacqueline Yvonne Neyra Deyra, gerente general de Atelier Jackie Neyra, lo primero que debemos hacer es pensar en el uso que le vas a dar a la terraza y esto ayudará a planificar el tipo de muebles que vas a necesitar y no compres elementos que sobrarían.

    La especialista peruana también brinda las siguientes recomendaciones:

    Terraza grande: Lo ideal es definir por zonas y con los cambios de pisos se logra ese objetivo, eso incluye agregarle césped artificial si desea además de económico requiere de poco mantenimiento y aporta el fresco color verde. En la zona de relax podemos colocar un sofá o seccional con un par de tumbonas, butacas o pufs, mesa de centro y auxiliares para más comodidad. Zona de comedor una gran mesa con sillas cómodas para poder disfrutar largas conversaciones, aquí también podría agregarse una parrilla; todo depende del estilo de vida.

    Terraza pequeña: Tenemos que lograr la sensación de amplitud, elije pocos muebles que sean funcionales y no interrumpan el movimiento de las personas; entonces aquí toca decidir ¿relax o comedor? Atrévete a muebles con personalidad para disfrutar como mereces.

    wapa.pe

    Formas y texturas

    Muebles: Si optas por muebles de madera el look será más acogedor y los metálicos dan como resultado un ambiente sobrio; es imprescindible que sean super cómodos y confortables para lograr el relax deseado. Para mayor información pueden comunicarse a jackie.neyra@gmail.com o al 983 896 906.

    Textilería: Agrega el color y calidez en la decoración, apuesta por colores frescos y luminosos como los azules turquesa, blanco. Como calidad se recomienda la lona acrílica ya que tiene muchas ventajas y lleva protección UV. Esto permitirá conservar los colores por más tiempo, así este expuesto al sol 24 horas además repele a la suciedad.

    wapa.pe

    Techos para terraza: Si tu ambiente es muy soleado existen distintos materiales y diseños para asegurar una buena protección solar y a la vez permita el paso de luz; podemos elegir pérgolas de madera, policarbonato y madera, pueden ir solos o combinar estos tres elementos. La opción de toldos. La sombrilla también es una buena alternativa de protección existen de muchos tamaños y colores. Además, los techos otorgan privacidad con los vecinos.

    Jardín: Tu pequeño oasis, el efecto de bienestar que brindan las plantas es un básico, si no cuentas con jardín natural existen modelos lindos de macetas o jardines verticales y disfruta tanto de la belleza con la frescura en el espacio, es importante asesorarse con los especialistas al elegir el tipo vegetación ideal ya que según la cantidad de sol que reciben florecen o duran en el tiempo. Es válido también incluir plantas artificiales y también una fuente de agua.

    ¡Alfombra claro que sí! Le dan ese toque cálido que deseas, existe en el mercado varias opciones de materiales; las de fibra natural se colocan en zonas cubiertas ya que el sol las decolora y no pueden mojarse, las sintéticas como polipropileno son resistentes al sol y la lluvia pueden colocarse cerca de la piscina.

    Exteriores y luz

    Iluminación: Lo más recomendable es utilizar la luz cálida y combinar diferentes tipos luz como una linda lampara colgante con luz directa a la mesa de comedor, apliques en la pared existen distintos tipos y acabados; el tipo guirnaldas aparte de crear un ambiente mágico nos permite distribuir mejor la luz. Los faroles pueden colocándolos en diferentes tamaños y modelos, estos complementos son encantadores.

    wapa.pe

    Zona de parrilla: Te contamos las mejores opciones. La parrilla eléctrica su mantenimiento y la parrilla a gas su gran ventaja consiste en que no emite humo; no te preocupes por tu espacio existen varios tamaños, tendrás un segundo comedor al aire libre. Pueden encontrar más tips en las redes sociales de @atelierjackieneyra

    Un bar al exterior: Para disfrutar en los días de verano, recomendamos muebles sencillos con un pequeño lavadero y una barra con iluminación para darle el toque especial, también una hilera sería genial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce las últimas tendencias para diseñar y decorar una terraza en este 2022

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY