• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pronabec: ¿Cuáles son los requisitos y hasta que día puedo postular?

Conoce cuáles son los requisitos para poder acceder a una de las plazas que ofrece la Beca Perú 2021 a los jóvenes estudiantes que desean estudiar en Lima o Piura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pronabec: ¿Cuáles son los requisitos y hasta que día puedo postular?
    Conoce hasta cuándo se puede postular a la Beca Perú.

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, le ofrece a los jóvenes de buen rendimiento académico la oportunidad de postular a unas de las plazas de la Beca Perú 2021. Este concurso se realiza en modalidad virtual a través de la página oficial www.pronabec.gob.pe/beca-peru. El procedimiento para postular es completamente gratuito, asimismo, se trata de la tercera y última convocatoria para obtener el financiamiento externo.

    En total se ofrecerán siete becas universitarias parciales que cubren el cien por ciento de las pensiones académicas.  Cabe resaltar que, la oportunidad llega gracias a la donación de una Institución de Educación Superior privada al concurso Beca Perú.

    ¿Cuáles son los requisitos para postular a la beca?

    Esta beca está dirigida para los estudiantes que ya cuentan con su ingreso a una de las carreras elegibles de la institución donante de estas becas parciales. Asimismo, la fecha de inicio del ciclo académico debe ser el 2022-I. Las carreras en cuestión son: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, Historia y Gestión Cultural y Economía.

    En Wapa te contamos cuáles son los requisitos de la Beca Perú:

    1. Nacionalidad peruana.
    2. Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
    3. Acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la secundaria.
      Podrán acreditar promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados de la secundaria quienes sean:
      · Víctimas de la violencia habida en el país durante los años 1980 – 2000,
      · Población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas
      · Población afectada por la deflagración ocurrida el 23/01/2020 en el distrito de Villa El Salvador.
    4. Haber ingresado a una universidad o instituto, sede y carrera elegible.

    ¿Cuándo es la fecha máxima de postulación para la Beca Perú 2021?

    Los estudiantes podrán postular solo hasta el lunes 18 de octubre a las 5:30. Para conocer mayor información sobre el plazo, puede consultar a través de las redes sociales de Facebook o Instagram de Pronabec. También pueden llamar al 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30. En caso desee escribir por WhatsApp, puede comunicarse al 966 429 596.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Pronabec: ¿Cuáles son los requisitos y hasta que día puedo postular?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY