• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guía del whisky para principiantes: consejos para tener acercamiento exitoso

Si eres nueva en el mundo coctelero y deseas aprender un poco más de esta bebida, llegaste al lugar correcto. Experto comparte una guía práctica para aquellos que deseen tener un primer acercamiento con el consumo de whisky. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guía del whisky para principiantes: consejos para tener acercamiento exitoso
    Los placeres del whisky: una guía para principiantes | Foto: Pixabay

    En la búsqueda de nuevas experiencias que nos permitan relajarnos y pasar un buen momento encontramos distintas opciones como el consumo de destilados para disfrutar en casa.

    Para quienes buscan iniciar en el mundo del whisky, Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s, nos comparte una guía para principiantes que permitirá tener una experiencia de consumo memorable.

    wapa.pe

    ¿Cómo tomar whisky?

    Para ello, Luis Castro nos recomienda seguir algunos pasos para catar el whisky de manera correcta:

    Siempre tener una copa de vino blanco o un vaso “glencairn” el cual será util para obtener mejor los aromas del whisky.

    Tener un vaso de agua para limpiar nuestro paladar.

    Iniciar primero con la vista, estudiando el whisky que tendremos en nuestra copa o vaso, viendo el peso del líquido y su color.

    Luego, examinar los aromas, lentamente acercamos el vaso con whisky a la nariz. Debe ser lentamente o el alcohol nos golpeará al olfatear de golpe.

    De allí tomar un pequeño sorbo para acostumbrar a nuestro paladar al alcohol. Luego beberlo por segunda vez, pero en esta retendremos el líquido en la boca, respiraremos levemente para oxigenarlo y así ayudarlo a que libere sus sabores. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Guía del whisky para principiantes: consejos para tener acercamiento exitoso

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY