• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juan Diego Flórez: Orquesta de tenor dio bienvenida del papa en Lima

La orquesta Sinfonía por el Perúdel tenor Juan Diego Flórez, participóen la bienvenida al papa Francisco tras su llegada a la capital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juan Diego Flórez: Orquesta de tenor dio bienvenida del papa en Lima
    La orquesta Sinfonía por el Perúdel tenor Juan Diego Flórez, participóen la bienvenida al papa Francisco tras su llegada a la capital.

    La orquesta Sinfonía por el Perú, un proyecto musical juvenil patrocinado por el tenor Juan Diego Flórez, participó en la bienvenida al papa Francisco en el aeropuerto internacional de Lima.El grupo musical, que está conformado por una orquesta sinfónica de mas de 200 niños y un coro juvenil de 100 integrantes, fue dirigido por el maestro español Hugo Carrio e interpretó música sacra peruana y europea, como el aleluya de Händel.

    En declaraciones previas, Carrio dijo que este sería "un acto muy importante" para la agrupación y "muy significado para el Perú que chicos, que la cultura y la música sean quienes lo reciben"."Habla mucho del país ese tipo de tema", enfatizó a la cadena estatal  a TVPerú antes de señalar que su intención era que el papa recordara su presentación "por toda su vida"Según sus patrocinadores, Sinfonía por el Perú es un proyecto "de educación musical y de transformación social mediante la música", que fue fundado hace seis años por Juan Diego Florez, con el objetivo de "dar oportunidades a todos para formarse en el arte y la música".

    Recordemos que el papa Francisco llegó  a Perú, en una visita oficial y apostólica de tres días que lo llevará a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, a la norteña Trujillo y a Lima, donde el domingo celebrará una misa de cierre ante más de un millón de personas.Tras su llegada el papa fue recibido a pie del avión por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y, tras el saludo protocolario, se dirigirá a la residencia de la Nunciatura Apostólica, en el distrito limeño de Jesús María, donde descansará antes de viajar el viernes hacia la Amazonía. (Con información de EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    Juan Diego Flórez: Orquesta de tenor dio bienvenida del papa en Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY