• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Salvador del Solar sobre la Paisana Jacinta: ''se burla de la mujer andina''

El ministro de cultura, Salvador del Solar, expresó su total rechazo a la película de la Paisana Jacinta, la cual se ha convertido en la más taquillera del año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Salvador del Solar sobre la Paisana Jacinta: ''se burla de la mujer andina''
    El ministro de cultura, Salvador del Solar, expresó su total rechazo a la película de la Paisana Jacinta, la cual se ha convertido en la más taquillera del año.

    Éxito acompañado de críticas. El pasado jueves 23 de noviembre se estrenó en las salas la película de ''La Paisana Jacinta: en búsqueda de Wasaberto''. Pese a las críticas que ha ido sumando con el pasar de los años, incluso el personaje fue rechazado por la Organización de las Naciones Unidas, se ha convertido en el film más taquillero del año. 

    Algunas autoridades de nuestro país se han manifestado por el estreno de esta producción interpretada por Jorge Benavides. Uno de ellos fue el actor y ministro de cultura Salvador del Solar, quien expresó su total rechazo frente al personaje y su divulgación en los medios de comunicación. 

    “Personalmente no he visto la película y no sé si alguien en el ministerio ha podido verla, pero al personaje claro que lo conocemos y nos parece que presenta una imagen denigrante de la mujer andina, que se burla de ella, que la presenta como ignorante, sucia, entre otras cosas, y eso merece nuestro rechazo y repudio”, mencionó a Diario Uno. 

    Del Solar no descartó de su mensaje al humorista JB. Él resaltó que es una persona talentosa. Actualmente está detrás del programa ''El Wasap de JB'', el cual se transmite a través de la señal de Latina (canal 2). 

    SOBRE EL AUTOR:
    Salvador del Solar sobre la Paisana Jacinta: ''se burla de la mujer andina''

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY