• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué nos hace llorar TANTO la cebolla? El SECRETO que NADIE TE CONTÓ

La cebolla es una de las verduras más usadas en los hogares peruanos; sin embargo, produce que las personas lloren y hoy te revelamos cuál es la razón.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué nos hace llorar TANTO la cebolla? El SECRETO que NADIE TE CONTÓ
    Por qué te hace llorar las cebollas

    La cebolla, un ingrediente esencial en muchas cocinas, tiene el poder de evocar emociones más allá de su sabor único. ¿Alguna vez te has preguntado por qué tus ojos lloran cada vez que cortas una cebolla?

    Aquí te explicamos el misterio detrás de este fenómeno y algunos trucos para reducir esas lágrimas involuntarias.

    ¿Por qué las cebollas nos hacen llorar?

    El culpable es un compuesto químico llamado sulfóxido de tiopropanal. Cuando cortas una cebolla, rompes las células de la misma, liberando este compuesto. Posteriormente, se transforma en ácido sulfénico y luego en un gas irritante llamado ácido sulfúrico.

    Este gas irrita los ojos y desencadena el reflejo natural de producir lágrimas como una forma de protegerlos.

    ¿Cómo reducir el efecto de las cebollas en los ojos?

    1. Refrigeración: Mantén las cebollas en el refrigerador antes de cortarlas. El frío ayuda a reducir la liberación de gases irritantes.
    2. Corte Rápido: Corta la cebolla lo más rápido posible. Cuanto más tiempo esté expuesta al aire, mayor será la producción de gases.
    3. Sumergirlas en Agua: Corta las cebollas debajo del agua o sumérgelas antes de cortarlas. Esto ayudará a disminuir la liberación de gases.
    4. Ventilación: Asegúrate de tener una buena ventilación en la cocina para dispersar los gases.
    5. Gafas Protectoras: ¡Sí, las gafas de natación pueden ayudar! Crear una barrera física evita que los gases lleguen a tus ojos.

    La próxima vez que te encuentres con lágrimas mientras cortas cebollas, ¡recuerda que la ciencia está detrás de esta reacción y que hay trucos simples para minimizar el efecto!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué nos hace llorar TANTO la cebolla? El SECRETO que NADIE TE CONTÓ

    Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

    OFERTAS DE HOY