• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa 2024: destinos imprescindibles para disfrutar de estos feriados

Viajar del 28 al 31 de marzo ofrece una mezcla de tradición, cultura, aventura y reflexión. La clave está en planificar con cuidado tu viaje y estar listo para sumergirte en nuevas experiencias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa 2024: destinos imprescindibles para disfrutar de estos feriados
    Muchos optan por visitar destinos tradicionales para disfrutar Semana Santa.

    Semana Santa, es la época del año que representa un momento de reflexión y tradición religiosa y también, la oportunidad perfecta para hacer una pausa, explorar nuevos destinos y vivir experiencias inolvidables. Estos viajes se han convertido en una tradición para familias, amigos y viajeros que buscan desde escapadas tranquilas hasta aventuras llenas de adrenalina.

    Natalia Ordoñez, fundadora de Be Part of the Journey (BPJ), nos brinda diversas opciones y consejos para planificar tu viaje de Semana Santa, para que sea una experiencia memorable y sin contratiempos.  Entre los destinos más solicitados se encuentran las ciudades de Roma en Italia, Sevilla en España, Atenas en Grecia y por supuesto Ayacucho en Perú.

    “Recuerda que Semana Santa es una de las temporadas más altas para el turismo en muchos países, por lo que planificar con anticipación es crucial. Se recomienda reservar vuelos, alojamiento y actividades con meses de antelación, así como investigar sobre el destino, sus tradiciones específicas durante estos días y los eventos especiales programados para tener una mejor experiencia”, comenta Natalia Ordoñez.

    Destinos Tradicionales

    Muchos optan por visitar destinos tradicionales, famosos por sus celebraciones de Semana Santa, como Sevilla en España, donde las procesiones y la devoción llenan las calles de una atmósfera única, con carros alegóricos, penitentes encapuchados y música tradicional. Otros prefieren la majestuosidad histórica y espiritual de Roma, donde puedes presenciar la Misa de Pascua del Papa en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

    Otras opciones para visitar en estos días son Atenas en Grecia, que ofrece una combinación de tradiciones religiosas y festividades primaverales. Puedes presenciar el servicio de Resurrección de medianoche en las iglesias de toda la ciudad y disfrutar de las fiestas griegas de Pascua con platos tradicionales.

    Asimismo, la ciudad de Praga, en República Checa, ofrece un entorno hermoso e histórico para las celebraciones de Pascua. “Puedes asistir a los mercados de Pascua que venden huevos pintados a mano, artesanías tradicionales y delicias locales. Muchas iglesias también albergan conciertos y servicios de Pascua”, comenta la fundadora de Be part of the Journey.

    Por otro lado, si está buscando una escapada soleada, una buena alternativa es Santa Lucía en el Caribe, que ofrece una combinación de relajación y festividades de Pascua. Aquí podrá disfrutar de actividades en la playa, explorar la belleza natural de la isla y participar en eventos de Semana Santa organizados por los complejos turísticos y las comunidades locales.

    El mejor destino para Semana Santa en el Perú

    Finalmente, el mejor destino local para estas fechas es Ayacucho, una ciudad muy conocida por sus elaboradas y profundamente arraigadas procesiones, que combina costumbres indígenas andinas con tradiciones católicas. Estas procesiones cuentan con carrozas coloridas, estatuas religiosas y participantes con atuendos tradicionales, creando un espectáculo visualmente impresionante. Aquí también podrá ver las alfombras elaboradas con flores de colores, retazos de tela, papeles y cáscaras de huevo, por donde pasa la procesión de Semana Santa, que cada año sorprenden a los asistentes con sus diseños y colores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa 2024: destinos imprescindibles para disfrutar de estos feriados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY